Seleccionar página

— Toda la vida jugando al wow y no lo sabías —

1Inspiración literaria: El mundo de Warcraft se inspiró en gran medida en una colección de borradores deshechados sobre el lore de Warhammer. A nadie le gustaba la idea que un orco fuera ‘buena gente’.
2Lenguaje ficticio: El idioma de los Pandaren, una de las razas jugables, fue creado por el renombrado lingüista Paul Frommer, quien también diseñó el idioma Na’vi para la película «Avatar» y el cual tuvo que ir numerosas veces al logopeda para que le desenredaran la lengua.
3La Tumba de Tal Rasha: En el mundo de Diablo II, uno de los personajes clave es Tal Rasha. En World of Warcraft, puedes encontrar una tumba dedicada a Tal Rasha en el Desierto de Tanaris como un guiño a los fanáticos de Diablo. Otros dicen que la tumba era de un «Tal Rasca» pero que lo escribió un goblin disléxico.
4Referencias culturales: El juego está lleno de referencias a la cultura pop, como personajes llamados «Homer Stonefield» (una referencia a Homer Simpson) y «Linken» (una referencia a Link de la serie de videojuegos «The Legend of Zelda»), aunque también es probable que la gente solo crea lo que quiere creer.
5Récord Guinness: En 2010, World of Warcraft ingresó al Libro Guinness de los Récords como el videojuego de rol en línea masivo más popular del mundo, con más de 12 millones de suscriptores en ese momento, a las 12:01:47. Luego ya todo se fue a la p$ta.
6Bailes famosos: Los movimientos de baile de los personajes en el juego están inspirados en famosos pasos de baile de la vida real, como el Moonwalk de Michael Jackson. Los no-muertos no entienden por qué no les dieron ese baile y solo uno de metal-punk (demasiado tópico)
7El tesoro de un pirata: En la zona de Tanaris, se encuentra una isla llamada «La Isla del Tesoro», que es una referencia directa a la novela clásica de aventuras «La isla del tesoro» de Robert Louis Stevenson, aunque podría ser una referencia a cualquier libro de piratas, la verdad.
8Los Trolls: Una influencia jamaicana: La raza de los Trolls en Warcraft, particularmente los Trolls Lanzanegra, están influenciados por la cultura jamaicana en términos de acento y música reggae y el humo del incienso por… bueno, ‘ya tu sabe’.
9El Mítico Pez Devorador de Almas: En una serie de misiones en el Bosque Canción Eterna, los jugadores pueden encontrarse con un pez gigante llamado «El Mítico Pez Devorador de Almas» que proporciona consejos filosóficos en lugar de ser una amenaza real. La verdad es que este pez ha hecho más por la salud mental de los NPC que cualquier otra cosa de universo de WoW. Algunos dicen que fue el psicólogo del propio N’zoth.
10El Cavernícola Chuck: En el área del Cráter de Un’Goro, puedes encontrar un PNJ llamado «Chuck el Cavernícola», que se parece sospechosamente al personaje Chuck Norris. Esto es en parte a que este bicho te metía tal ‘meco’ que te hundía el pecho.

Ve y aprende Adalid.

El contenido de esta noticia está 100% garantizado como falaz. Creételo solo bajo tu responsabilidad.  elpergamino.es no se responsabiliza de las conclusiones precipitadas a las que llegues tras haberla leído.