Ventormenta y Orgrimmar, las primeras ciudades en contar, por fin, con estos establecimientos.
Han pasado muchos años desde el comienzo del Wow, y nunca se ha visto nada tan revolucionario (salvo la Fiesta de la Cerveza) antes: la presencia de lavanderías en el juego.
Y es que los adalides, al igual que necesitan ir al baño, también necesitan lavar su ropa porque «no veas tú cuando llegan a las posadas, el tufo que trae esta gente. Mucho salvar el mundo, pero los calzones sin lavar y así no se puede ir por la vida» (posadero rándom dixit).
La idea parte de dos hermanas mecagnomas, Lava y Dora Centrifugación, que llevan mucho tiempo observando a los adalides y se han fijado en este aspecto poco atractivo:
«Al principio no nos dimos cuenta, pero al ver cómo ciertos animales huían de los malditos de la carne, nos dimos cuenta de que algo no iba bien. Con ayuda del Olormatic 3000, detectamos presencia de partículas altamente tóxicas impregnadas en las ropas de los aventureros. Entonces tuvimos claro que la solución era instalar máquinas limpiadoras de ropajes y calzados, y en cantidad, para atender a tantos y tantos de ellos.
Nuestra socia, Kola Dalimpia, una goblin muy maja, nos propuso llevar el negocio a la ciudad de Orgrimmar. Así que en éstas estamos. Calculamos que las lavanderías estarán optimizadas para su uso en muy poco tiempo. Puede que antes incluso de la llegada del Padre Invierno.»
Por supuesto, habrá que pagar por usar esta prestación, Blizzard ya se está frotando las manos está ultimando los detalles para que sea un servicio «atractivo, además de necesario«.
«Nos han llegado muchas quejas a lo largo de los años acerca de este asunto. Los jugadores pueden matar, recolectar, cocinar, pescar… pero no pueden lavar su ropa. Es cierto que con la frecuencia de caída de loot, en misiones y mazmorras, el euipamiento cambia de manera frecuente, pero hay piezas que se recuerdan con cariño y la transfiguración no es suficiente. No es más que un maquillaje. La suciedad sigue ahí. Y hay que solucionarlo. Los precios que se barajan van desde 1 oro por prenda, si el jugador es de nivel inferior a 30. 5 oros por prenda, entre los niveles 31 y 50. Y 50 oros por prenda a nivel máximo. Hay ofertas, por supuesto: el pack completo, incluído el calzado) 500 oros. Y si vienes con un amigo, se aplica un descuento del 10%.»
Ve y lava tu ropa, Adalid, que ya toca.

Ropa secándose al aire

Lavadoramatik 3000

Aficionada al leveo y coleccionista de personajes