Seleccionar página

Blizzard ha decidido decir adiós a los hechizos cuya naturaleza sea el fuego, y sustituírlos por hielo. La razón para este cambio es la ola de calor que se desplaza por todo el mundo, afectando a todos los jugadores de World of Warcraft. Tanto es así, que los personajes que usan facultades relacionadas con el fuego, debido al sobrecalentamiento que sufren, usarán, a partir de hoy mismo, facultades basadas en hielo.

Estamos sufriendo una ola de calor muy intensa y eso se nota hasta en el juego. Hemos tenido casos de brujos y magos quemados a sí mismos por el uso de bolas de fuego y piro-explosiones. No podemos permitir que esto interfiera con la labor del adalid, así que hemos llegado a la conclusión más lógica: sustituir el fuego por hielo. Los jugadores estarán más fresquitos y podrán centrar sus esfuerzos en acabar con el Carcelero. (Blizzard dixit)

Contamos, además, con la opinión de algunos jugadores a los que no les gusta el cambio:

Para mi, como mago fuego que soy, me parece una solución nefasta, ¿qué hago yo ahora sin el efecto de «combustión»? Aunque reconozco que llevar las manos frescas me está sentando bien. Me han dicho que los efectos de daño en AOE seguirán siendo los mismos. Sólo he podido probar el cataclismo, ahora en vez de un meteorito de fuego, cae una bola gigantesca de nieve. Reconozco que no está mal. (Balrorc, mago fuego)

Pero también hay quien parece darle igual todo esto:

Me han cambiado lluvia de fuego por lluvia de carámbanos, me da un poco igual, la verdad – confiesa Witchmary, bruja destro – sigo teniendo otros muchos ataques diferentes y bueno, el efecto es bastante llamativo. Además, mis manos están mucho mejor desde que no uso el emplaste ignífugo. No entiendo las quejas, ya nos han dicho que será temporal.

Blizzard aclara este último punto y nos comenta que «efectivamente, estos cambios son temporales: sólo hasta que termine este calor insoportable y llegue el otoño, con temperaturas más frescas«.

Ve y refréscate, adalid.