Hay una cosa muy clara, todo el mundo tiene, a día de hoy, un smarthphone. Puede que sea más o menos moderno, pero es más probable que un usuario tenga un móvil que un PC.

Se ha hecho tan orgánica esta tecnología que desde hace unos años los recién nacidos vienen con uno debajo del brazo, prácticamente.

Eso no quiere decir que Blizzard deje de lado el mercado de PC. Sería absurdo, prácticamente un tiro al pie. Pero hay que ser realista, el mercado gaming en el móvil es una realidad ya.

Te puede gustar más o menos, pero el nicho de mercado está ahí y obviamente las empresas van a intentar explotarlo.

A estas alturas, ya sabemos que ni Diablo IV ni Overwatch 2 saldrán en este año 2021. Hay rumores muy fuertes de un posible “remake” de Diablo 2 en un horizonte cercano, pero este año, lo que sí sabemos que habrá, son varios anuncios para juegos móviles.

En exclusiva para El Pergamino, os traemos uno de ellos basados en el mundo de Warcraft, cuyo nombre en clave es QuestMaster.

QuestMaster: Se trata de un juego que estará integrado en el núcleo de World of Warcraft. Vendrá acompañado del próximo parche 9.1. Y una vez tengamos nuestra cuenta vinculada, podremos hacer misiones del mundo, con botín extra, a través de nuestro teléfono.

El funcionamiento es sencillo, nos saltarán desafíos en nuestro móvil mientras estamos haciendo nuestras misiones del mundo de la convocatoria diaria que nos ofrece nuestra Curia. Una vez hayamos completado una misión, si procede, nos saldrá una notificación en nuestro juego móvil. Es una misión extra relacionada con lo que estábamos haciendo en el PC. Con lo que podremos ganar ánima, reputación, oro…

Estos mini mini-juegos serán de lo más variopinto. Desde un puzle de combinar joyas de colores, a responder preguntas de lore o misiones muy similares a las que hemos disfrutado en Nazjatar, pero en nuestro dispositivo móvil.

Por lo que sabemos, no tienes por qué hacer estas misiones extra en el móvil de manera inmediata, sino que se irán acumulando y, cuando quieras, podrás realizarlas. Eso sí, tienen una caducidad de 3 días, como las convocatorias del juego.

Obviamente podremos fallar, y de hecho fallaremos muchas veces jugando con nuestro móvil. Cuánto más suculenta sea la recompensa, más difícil será el mini-juego.

¿Habrá tienda para comprar vidas extra? Aún no se sabe. Pero en El Pergamino apostamos a que son juegos para “educar” a los más reacios a introducirse a este mundo y normalizarlo.

La siguiente pregunta es obvia, ¿Si dan elementos en el juego, será “obligatorio” jugarlo para ser eficiente en el wow? La respuesta es no. Si bien es cierto que darán ánima, reputación u oro. Serán monedas para el propio juego del móvil. Lo que si podremos es canjear esas monedas por cosméticos para el wow. Podríamos decir, que ambos juegos tienen una sinergia interconectada.

Durante la Blizzconline™ darán más detalles y podremos verlo funcionar en video, con demos preparados para mostrarlo al gran público, o no.

Ve y Sirve Adalid.

Xeitsu - Redactor
Sígueme en: