Seleccionar página

Una de las muchas actividades que ofrece un MMO son los “farmeos” para obtener materiales. El objetivo puede ser simplemente comercial, principalmente para generar oro, y el otro es puramente de autogestión, conseguir de manera propia lo que se necesita para “craftear” el ítem deseado.

Sea como fuere, durante los 17 años de vida que de tiene World of Warcraft, las reglas de las profesiones siempre han sido similares a lo largo de su trayectoria. Se eligen 2 profesiones primarias que pueden ser de recolección (Minería, Herboristería, Desollar) o de crafteo o creación de objetos (Alquimia, Ingeniería, Herrería, Sastrería, Inscripción, Encantamiento, Peletería o Joyería).

También tenemos las profesiones secundarias: Pesca, Cocina y Arqueología (no nombro ya el extinto “primeros auxilios», porque todo el mundo sabe ya, que fue absorbido por sastrería).

A la hora de elegir profesiones, siempre supone un pequeño debate interno: ¿Escojo una profesión primaria y una de recolección acorde a ella? Por ejemplo ¿Alquimia y Herboristería? ¿Escojo dos profesiones de recolección y ese personaje sólo lo uso para farmear menas y plantas? ¿Escojo dos profesiones de “crafteo” y puedo hacerme ítems muy interesantes como Herrería e Ingeniería, pero claro necesitaría otro pj para farmear menas, muchas menas…? Y así, un sinfín de posibilidades a gusto del jugador.

Con las profesiones secundarias este problema no pasa, puedes tenerlas todas, las 3 que hay, y subirlas a tu rollo; tanto pesca, cocina como arqueología son profesiones para pasar el rato, aunque pueden darte cosas muy interesantes si inviertes tiempo en ellas.

Y todo jugador de Wow se ha preguntado alguna vez: ¿Y por qué no me dejan subir todo con el mismo personaje? La arquitectura en el diseño de profesiones es uno de los sistemas más complejos de un juego, afecta a la economía de un servidor y los cambios que se hacen, siempre son mínimos.

No obstante, Blizzard tiene intención de cambiar este sistema. Desde el foro de moda donde fluye toda la verdad del cosmos (Reddit), nos llegan informaciones de que la compañía norteamericana está testeando de manera interna un cambio en el paradigma de las profesiones. El jugador podrá tener todas las profesiones que quiera, no tendrá límite alguno, salvo por un pequeño detalle con las de recolección.

Se está trabajando en una gestión de “Energía” diaria, para que cada personaje tenga un tope de farmeo diario. Puedes minar, recolectar plantas y desollar cuanto quieras, hasta que ese límite diario se agote. De esa manera, no se restringe el acceso a sólo 2 profesiones, pero se pone una cota diaria al farmeo. Suponemos que esto último sea para hacer menos apetecible el uso de bots.

Id y estudiad hamijos, quizás en breve seáis McGivers en potencia.