Seleccionar página

Blizzard está al tanto de la existencia de un sector de su comunidad que es muy sensible ante las novedades cosméticas en su tienda online. Desde hace muchos años, la política de la multinacional californiana es intentar, en la medida de lo posible, que toda la gente sea feliz con sus productos y esta tarea puede parecer imposible, pues algunas situaciones son bastante antagónicas y hasta pueden repelerse mutuamente.

Entonces, ¿cómo crear un clima en el que usuarios y clientes de diferentes sensibilidades estén conformes con las mismas propuestas? Pues parece que la compañía norteamericana ha dado con la clave. Personalización.

Esta personalización la configura de manera individual el usuario, en su propio perfil de la cuenta de Battle.net. En ella, en los próximos días, habrá una opción nueva. Dicha característica nos permitirá visualizar el contenido promocional que queramos y evitar así, herir sensibilidades ante, por ejemplo, venta de monturas o mascotas o cualquier contenido cosmético nuevo.

Sabemos que hay jugadores que experimentan taquicardias y tics en el ojo que son capaces de enviar SOS en morse, a base de muchos guiños consecutivos. Somos conscientes que una montura nueva en la tienda de Blizzard es una oportunidad de negocio y gran parte de la comunidad le agrada este tipo de artículos cosméticos y, como todo en esta vida, al que guste la compra y al que no, no le afecta para nada. Pero en este caso, lo que queremos es mimar y cuidar a esos jugadores que son especialmente sensibles a ello. No podemos pasar por alto todo ese dolor, insoportable e insufrible que se transforma en odio y bilis mal gestionada. Por ello, hemos decidido implementar esta opción. Aquellos jugadores que más hate vierten en foros y en redes sociales, por este tema, se les habilitará un botón en su cuenta para desactivar toda clase de promociones nuevas. Es más, ni siquiera verán las monturas y pets de la tienda, verán una versión estándar en sus clientes de juego, para no herir sensiblidades. — Jeff Mountman (Jefe de promociones y ventas online)

Parece una solución viable, y la verdad, desde Elpergamino, nunca nos habíamos parado a pensar en cuánto daño emocional podrían hacer estos objetos cosméticos que, aparentemente, son tan inocuos. Esperemos que con esta medida, esos jugadores que lo pasan tan mal, puedan seguir disfrutando de una mejor experiencia de juego. A fin de cuentas, ya sabéis el dicho: Ojos que no ven… patada en los cojones, (jaja salu2)