Por todos es sabido que Blizzard Entertainment ya poseía, desde hace muchos años, de una cláusula para que las cuentas fueran nominales, es decir, sólo las puede usar una única persona.
De hecho, si conectas a la misma cuenta desde dos pcs distintos, se desconecta inmediatamente el primero que realizó la conexión. Sin embargo, Blizzard permitió durante muchos años tener multicuentas asociadas a un mismo dueño, siempre y cuando asumiese el coste de las suscripciones extra para cada una, hasta un límite de 10 cuentas.
Esta situación propició la «era multiboxing» donde algunos jugadores podían costearse los costes de cuentas extra y sus suscripciones pagando los gastos con oro. Oro que conseguían recopilando materiales del mundo y abusaban de sus estatus en las casas de subasta, amasando grandes cantidades de dinero del juego. Recordemos que los recursos de juego, aunque sean ilimitados, no lo son en tiempo. Si un jugador con varias cuentas semi automatizadas recogía materiales de una zona, todos los jugadores que estaban cerca veían mermadas sus opciones de autogestionarse los recursos y tenían que esperar a que volviese a salir el recurso. Esto hace que sintieran como injusto que una persona con varias cuentas pudiera obtener en poco tiempo muchos materiales que, además, estaba multiplicado por el número de cuentas multiboxing que usase.
Aunque legítimo desde el punto de vista económico, había una clara desventaja. Blizzard, con el paso de los años, pasó de mirar a otro lado a cortarle las alas a los multiboxers.
Es ahora cuando ya da por zanjado del todo este tema y entiende que no es necesario tener más de una cuenta de WoW en Batte.net (a no ser que pertenezca a una región distinta). Es por ello que avisa para que las personas que comparten las cuentan puedan hacer una migración a una cuenta independiente y además, como novedad, sólo podrá estar activa en un único dispositivo (se podrá cambiar con la autorización del authenticator asociado a esa cuenta).