Seleccionar página

Próximamente se desplegará en los reinos públicos de pruebas el parche 9.1 que traerá consigo un montón de novedades y mejoras para el juego. Las características más importantes se anunciaron en la Blizzconline, el pasado mes de Febrero, pero siempre hay pequeños sistemas que están en un segundo plano y que añaden una vidilla fresca al juego.

Entre ellas, Blizzard quiere ofrecer al jugador más cosas que hacer, pero que no sean relevantes en el avance troncal de tu personaje. Se trata de pequeñas tareas que puedes realizar, o no, sin tener un impacto directo en tu nivel de objeto o subida de reputaciones y farmeo, pero a nivel anímico, como jugador, te ofrecerán un sentimiento de sastisfacción plena y serás uno con el universo.

Cada día y semana, cuando se reinicien los sistemas en cada contexto, el juego enviará por el correo una serie de tareas totalmente arbitrarias para los jugadores. Siguiendo con la fantasía de las Tierras Sombrías, cada curia ofrecerá tareas «personalizadas» y algunas son específicas de cada zona.

 

 

Bastión

Como kyriano cada día tendrás que elegir, en un simulacro, qué almas les corresponde entrar en las Tierras Sombrías y cuáles no son aptas. Las que no lo son, podrían tener repercusiones psicológicas graves y es ahí donde tu personaje, con todo su potencial, tiene un valor añadido donde puede marcar la diferencia con las técnicas ancestrales de esta curia. Tendrás que estar unos 10 minutos escuchando detenidamente a las almas que no han sido aptas y hacerles entender que éste no es su sitio, sin provocarles más traumas.

Por ejemplo: Un demonio no sería apto, debería ir al Vacío Abisal. Por mucho que esa súcubo «quiera» a su humano de confianza no puede estar con él en Revendreth en una fiesta pagana.

Revendreth

Como venthyr se te pedirá educar tu paladar. Si quieres ofrecer unas fiestas de la corte en condiciones no puedes depender siempre de la cerveza. Todo el mundo sabe que tu título de «Maestro Cervecero» está ganado a pulso, pero chico, aquí se necesita etiqueta. Tendrás que catar vino de todo tipo. Y tendrás que buscarlo y negociar el precio con los proveedores para luego distribuirlo en tus fiestas. Puede parecer una tarea trivial, que lo es, pero es tu deber como anfitrión. Y nada de ir a Oribos y hablar con el primer especulador que encuentres, eso no te servirá. Tendrás que viajar y mucho. ¡Ah!, y la curia no te pagará kilometraje ni dietas, tienes que expiar tus pecados nocturnos cuando asaltas la nevera de tu casa en horas intempestivas.

Maldraxxus

Como Maldruxiano (no sé si se dice así, pero aceptamos barco como animal de agua) tu papel principal es recopilar todos los ritos ancestrales que encuentres en tus viajes para proporcionárselo a la casa correspondiente. Es decir, si tu enciendes dos velas negras para desearle mala suerte a tu jefe porque te cae mal, eso no vale como rito; que te vemos venir ya de lejos. Además, se te pedirá vender en un puestecito gafas de sol para que todos aquellos que sigan la Casa de los Ojos puedan lucir la última moda. O quizás también te toque ponerte en modo guardia de tráfico para que la gente entregue los colores correctos en cierta caldera que crea siempre discordia.

Ardenweald

Como ardenweliano, tu tarea, como parte del ciclo de vida, es hacerle entender a las nuevas almas que ingresan en la zona, que fumar hierba con efectos psicotrópicos no es buena idea. Podría estar fumándose a su abuela y ni lo sabría. Así que tendrás que hacer labores de concienciación social y ecológica. Quizás tendrás que ejercitar a los felinos con punteros láser para ayudarles a afrontar su reencarnación en la otra vida, para que estén preparados para la vida moderna. Aquí habrá un poco de variedad dependiendo del animal. O visitar las semillas y decirles «ea, ea, ya pasó» para tranquilizarlas, nadie quiere que lo de Ysera se repita.

Oribos

Mucho especulador pero aquí no limpia ni Rita. Te tocará hacer labores de mantenimiento y limpiar los suelos de Oribos (están hechos un asco de la gente que sale de las fauces), aquí se señalará un calendario (como el típico de piso de estudiantes) en el que le tocará cada día a uno hacer esas cosas. Es un asco, sí, pero míralo por el lado positivo… cada vez hay menos gente online, así que tardarás menos en realizar la tarea. Con relación a Las Fauces, también habrá que realizar tareas administrativas, como la de presentar un informe completo de lo que has hecho y visto durante tu viaje, de 10 páginas, con tamaño de letra 9 en Times New Roman.
 
 

Bandas y Mazmorras:

 
Se habilitará una opción para los raid líderes en la que se realizará un examen tipo test, con preguntas relacionadas con la información de la guía del juego. De esa manera, podrás saber si tus raiders han hecho sus deberes de mirar guías antes de enfrentarse a ese boss de avance. Es decir, las raids tendrán una parte teórica y una parte práctica. Por supuesto, como todas las tareas de este tipo, son optativas, pero serían una risas cuando un tanke saque un 1 en el test y el otro un 3. Las posibilidades pueden ser muchas.