Seleccionar página

La inclusión de las Islas Dragón dentro de Azeroth sobrepasa el espacio que Blizzard había contratado inicialmente

Todo esto comenzó hace casi 18 años, cuando Blizzard lanzó World of Warcraft al mundo. En aquel momento, los servidores no eran lo que son ahora, ni los espacios eran lo que son ahora.

Bueno, a ver, no mal interpretemos: hace 18 años 1 Gb era exactamente lo mismo que es ahora, sin embargo los espacios en servidores ofrecidos por aquel entonces no eran tan grandes porque no era necesario.

Pero, los tiempos han cambiado: del mismo modo que Blizzard ha decidido rediseñar la interfaz del juego que se había quedado obsoleta, ahora se ven en la necesidad de amplificar el espacio en disco para poder seguir agrandando Azeroth.

Con la llegada de las Islas Dragón, ya no queda más remedio.

Cuando hace ya casi 20 años contratamos el espacio en disco para World of Warcraft pensamos que podrían pasar dos cosas: 

  • Que nunca sería necesario ampliarlo (eran muchisisisisisismos gigas)
  • Que World of Warcraft no iba a durar tantos años. 

Estaba claro que nos equivocamos con las dos. 

El caso es que nos está costando un poquitín negociar esta ampliación de espacio porque los precios se han disparado mucho y nosotros habíamos contratado un plan muy económico al que ahora tendríamos que renunciar. 

Pero bueno, hay que hacerlo y se hará. 

Al parecer, estas negociaciones hay que realizarlas con «El Arquitecto» que ya estaba al tanto de la situación. Y aunque es un gran fan de World of Warcraft y tiene bastante hype con Dragonflight, no lo está poniendo nada fácil.

Una de las opciones que plantea Blizzard es quitar espacio de otros juegos como HOTS o Overwatch porque, según ellos: «A eso ya no juega nadie»