Todavía no hay datos oficiales, pero todo apunta a que Blizzard está preparando junto a Netflix una mini serie de 5 episodios centrados en Draka y en Maldraxxus. Cómo podéis ver en la imagen, habrá CGI y según nos comunican serán episodios «cortos» de 20 minutos. Cada episodio estará centrado en cada casa de Maldraxxus y de cómo se forjó la gran conspiración de las Shadowlands, de los secretos ocultos de cada Malgrave y las traiciones que desencadenarán en el desgarro del velo y todo lo que conlleva. Serán hechos previos al juego, y serán canon, por lo que es muy probable que, además de entender mucho mejor esta zona bélica, podamos saber más cosas sobre el Prelado y su posible paradero. 

Parece todo un sueño hecho realidad y es que, por fin, podremos disfrutar de una serie, aunque sea pequeña, ambientada en nuestro juego favorito. De hecho, esto no quedará aquí, pues la historia de Tyrande también se contará en una futura miniserie. En este caso sólo podemos especular de qué tratará, pero basándonos en la imagen, podemos ver a una Tyrande que sigue portando el poder de la Guerrera Nocturna. Quién sabe, igual podemos ver cómo evoluciona su personaje en Las Fauces e incluso una interacción en CGI con su hija Shandris y un «adalid estándar».

Sea como fuere, lo más llamativo de todo no es que tengamos un par de miniseries en el horno, es que además serán CANON. No se trata de una adaptación como en la película de Warcraft, sino que Blizzard va a usar la plataforma de streaming de series para contar la historia de su juego, de una manera que ninguna compañía ha hecho jamás. Ion Hazzicostas ya nos dijo que los esfuerzos para esta expansión eran muchísimos, pero tampoco imaginábamos que llegaran a esta magnitud.

Suponemos que Blizzard, con esta maniobra, pueda rentabilizar el costo tan elevado de estas cinemáticas y una asociación con el gigante de las series pueda ser un negocio perfecto para ambas compañías.

No hay fecha oficial, ni la habrá. Porque en verdad no existirá tal serie (jaja salu2) pero hubiera estado bien. Sin embargo, las imágenes son de un artista 3D que nos han gustado tanto como para crear esta fumada. Así que sin más, os dejamos con varias de sus imágenes y, por supuesto, el enlace para que podáis visitar su ArtStation. No me odiéis, pero decidme la verdad, ¿no os hubiera gustado que fuera cierto?

ArtStation – Shirdi Briceño