A lo largo de las expansiones, los adalides han tenido manga ancha para ir de aquí para allá, subir reputaciones según les apeteciese y pasearse por donde les diera la gana. Ahora en las Shadowlands, pasa algo parecido con las Curias, sólo que otorgan unos beneficios «exclusivos»: sets propios, monturas, ventajas para teletransportarse… destacando las facultades de curia y las de tu propia clase. Estas facultades hacen que tu DPS sea más potente según tu Curia, por ejemplo, por eso es tan importante elegir la más adecuada. Ya se han dado casos de expulsiones en mazmorras porque cierto adalid «no pertenece a la curia adecuada y su DPS es -con perdón- una cagada». Así están las cosas.

Es que vamos a ver —nos dice Légolash, jugador de Dun’Modr— si juegas con un Cazador de Demonios, tu curia BIS (término para decir «ideal de la muerte») es la de los Kyrianos. No puedes venir a ninguna mazmorra siendo Maldraxxi. ¿Quién te crees que eres para depletearnos una mítica +4?

Estando así las cosas, muchos  jugadores se ven obligados a «cambiar» de curia si quieren seguir avanzando. Ahora mismo, este cambio es casi un paseo. Pierdes renombre y tu set tan chulo de armadura, pero es que, según fuentes cercanas a Blizzard, esto va a cambiar muchísimo a partir del parche 9.1. Para que los jugadores se piensen perfectamente bien a dónde quieren ir, y que sea algo definitivo, los desarrolladores han pensado en ciertos cambios. Por ejemplo, si te marchas de la curia de los Kyrianos, cuando regreses a hacer misiones diarias, te pondrán un debuf llamado «sin alas no hay alegría» y es que tu velocidad sobre montura se verá reducida en un 40% y ya nadie te teletransportará en volandas. Además, si tienes alguna profesión de recolección, no obtendrás la misma cantidad de materiales: tu farmeo se verá reducido a la mitad, y tanto las plantas como las menas recolectadas perderán durabilidad, llegando a ser completamente inútiles (ni un triste cobre te darán por ellas) 30 minutos después de recogerlas. Lo mismo sucederá con el desuello, la pesca y las carnes despojadas: todo se pudrirá en tus bolsas sin que puedas remediarlo.

Hemos pensado en estos cambios porque, en verdad, no está bien abandonar una Curia que te ha acogido con tanto cariño desde el día uno. No es justo para ellos, ya sabes que lo están pasando bastante mal por la pérdida de ánima. No podemos permitir que los adalides vayan por ahí de flor en flor. Para eso existe el modo historia y los hilos del destino. En el primer caso te familiarizas con todas, y en el segundo eliges directamente. Una curia es para siempre, no lo olvides. nadie dijo que las Shadowlands fuesen el paraíso, jaja, salu2.

Está claro que esta expansión está revolucionando no sólo el Lore conocido (y por conocer) sino también la jugabilidad. Ya nos habían avisado con eso de «habrá que tomar decisiones que afectarán a tu personaje». Sin duda, esto lo hará.

Ve y sirve, adalid.