Seleccionar página

Hoy desde elPergamino.es queremos hacer un pequeño alto en el camino, y nos gustaría reflexionar un poquito en este punto. Ésta será la entrada número 100, o lo que es lo mismo, 100 días publicando en la web. Puede no parecer mucho, pero a principios de Noviembre de 2020 comenzamos esta aventura y ya han pasado 141 días naturales. Nos propusimos este proyecto como un hobbie para nosotros mismos y como objetivo imperativo, intentar sacar una sonrisa o, en el menor de los casos, una reflexión simpática sobre nuestro juego favorito.

Dame datos:

En el momento de escribir este artículo, hemos tenido 19899 visitas en 100 entradas publicadas, para nosotros es un pequeño logro. Puede que para otros sea un pequeño grano de arena en el desierto, y que no signifique mucho, pero para nosotros es un gran orgullo. Hemos empezado desde 0 y estamos construyendo este proyecto poquito a poquito, sin prisas pero sin pausa.

Éstas son las 10 entradas más populares, con su número de visitas actualizado al día de la redacción de este artículo y han sido las que más han gustado (o llamado la atención) hasta ahora:

Tenemos que reconocer que, en algunos de los artículos, ha salido a flote nuestro lado más troll y canalla, y por supuesto, hemos disfrutado con las reacciones de la comunidad. Sobra mencionarlo, pero no estamos aquí para reírnos de nadie, al contrario, estamos aquí para reírnos, primero, de nosotros mismos, y por supuesto junto a vosotros.

Cada entrada es un golpe a la lógica, es un desafío a la imaginación. Lo que podría ser, lo que nunca fué o lo que es y algo falla. Siempre desde el punto de vista absurdo y exagerado, o apelando a emociones y sentimientos, pero con un objetivo claro: Que hoy tengas una sonrisa.

Como podéis apreciar son cifras muy modestas para un sitio web, pero como comentábamos anteriormente para nosotros es un pequeño logro.

Tampoco queremos confundiros, no hacemos esto con ánimo de lucro. De hecho hasta hace nada la web no tenía nada de publicidad, entonces, ¿Qué ha cambiado?. Nada. Aunque pensamos en hacer un poco de sondeo para ver si la propia web podía sufragar sus propios gastos, ya sabéis Dominio + Hosting y con mucha suerte, quizás poder adquirir algún complemento premium para mejorar la calidad en el futuro.

Obviamente sabemos que nuestro sitio web es muy modesto, y la retribución vía publicidad será… mínima. Si vemos que no aporta nada, o apenas nada, volveremos a nuestro planteamiento inicial de cero publicidad.

Mucho texto

En fin, no queremos alargar más el «tostonaco» así que simplemente queremos agradeceros a todos el apoyo y vuestras visitas. Antes de que cada uno de nosotros pongamos unas palabras, queremos recordaros que elPergamino.es está abierto, siempre, a nuevas colaboraciones. Si te apetece escribir artículos absurdos sobre World of Warcraft, éste es tu lugar. Da igual que sean colaboraciones espontáneas o con constancia, si tienes una idea loca, aquí tienes el lugar perfecto para publicarla.

¿Qué decir? Yo llegué aquí con la idea de escribir algún que otro artículo, porque siempre me gustó escribir, y mira por dónde, soy una más dentro de este equipazo de lujo. Estoy muy agradecida por la acogida de mis compañeros y los latigazos el cariño recibido. Ahora mismo no concibo vivir sin Elpergamino.es.
Mil gracias a toda la gente que nos lee, y ojalá terminéis con una sonrisa en la cara al acabar de leer cualquiera de las entradas.  Sin vosotros, esto no sería posible. 
Gracias, Caminantes!

Cien entradas ya. Buff, son muchas ¿eh? Y cada una más loca que la anterior. Personalmente me lo he pasado pipa, y sienta bien pararse y ver en qué punto estás. Somos pequeños, lo sabemos y tenemos esa ventaja.

¿Lo mejor hasta ahora?: Que hay mucha gente que comparte nuestro humor

¿Lo peor? A veces cuesta ponerse imaginativo y buscar un chascarrillo, pero sin lugar a dudas me quedo con nuestros brainstorming del discord, sale de to-do.

Por mucho más, 😉

Me cuesta creer que hayamos llegado a dónde hemos llegado. Y no porque no crea en este proyecto, ¡ojo! todo lo contrario. Si no porque parece que fue ayer cuando comenté esta idea en voz alta y Xeitsu y Nalimeria me ayudaron a hacerla realidad.

Desde luego, es muy gratificante ver cómo poco a poco, cada día llegamos a más gente y cómo compartís este humor tan raro que tenemos.

Eso es lo que nos anima a seguir adelante cada día.

¡¡MUCHAS GRACIAS!!