Seleccionar página

Después de pasarse días investigando, su premio fue «pues se acabaron los videjuegos un mes»

Como muchos sabréis, el pasaso 16 de Marzo salió a la venta en Steam, Tunic, un videojuego isométrico que tiene un gran parecido con The Legend of Zelda.

Una de las principales características de este videojuego es el lenguaje rúnico, totalmente inventado por los programadores y que nos podemos encontrar a lo largo del juego en diferentes sitios: instrucciones del juego, carteles e incluso descripciones de los items.

Pues bien, en base a todo esto hace unos días salió a la luz la noticia de que un jugador y usuario de reddit conseguía, después de muchas horas de trabajo, descifrar el lenguaje rúnico de Tunic, diferenciar las consonantes de las vocales y entender las normas gramaticales del juego.

La noticia se hizo viral enseguida y, entre otras personas, llegó a la madre del protagonista cuya reacción fue muy distinta a la del resto del mundo.

Me tiene harta, ¡harta! No estudia, no trabaja, no hace nada en casa, se pasa el día en su habitación jugando videojuegos y haciendo directos en wich o chuich o como se llame la historia ésa… y ahora me viene con que ha traducido un lenguaje inventado de un videojuego… ¿PERDONA? Lo peor de todo es lo orgulloso que se sentía de ello porque se había hecho «viral». ¡NI VIRAL, NI VIROL JOSE ALFREDO!

A lo mejor lo hice sin pensar y en caliente, pero entré en su habitación, desechunfé todos los aparatitos eléctricos que tenía, los metí en una caja y los guardé en el garaje bajo llave y los pienso poner a la venta en wallapop.

Ahora ya puede buscarse un trabajo y comprárselo él mismo, que una se está deslomando a trabajar para sacar a sus hijos adelante y no se lleva más que disgustos, ¡DISGUSTOS! 

Ay, por favor, ¿a quién maté yo para merecer este destino? si es que no hago más que sufrir… ¡SUFRIR! No quiero más que morirme para estar tumbá un ratico.

Desde «El Pergamino» mandamos todo nuestro apoyo a «Jose Alfredo» y recordamos a todos los usuarios que si quieren colaborar con nosotros pueden hacerlo a través de nuestro correo electrónico informacion@elpergamino.es (no pagamos, pero al menos llevarás experiencia en tu curriculum)

Ve y haz algo con tu vida, adalid