Después de más de 20 años luchando por el primer puesto, estas dos franquicias han decidido enterrar el hacha de guerra y colaborar en un videojuego que, sin duda, hará historia.
Ya lo dice el refrán: si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él. Y si no, que se lo digan a Digimon y Pokemon, que llevan más de 20 años enfrentándose por el primer puesto en diferentes formatos: cómic, anime, videojuego, películas…
Al final, esto lo que consigue es dividir un poco a la población, porque existen pokemistas extremos y digimistas radicales. ¿Pero qué pasa con esos a los que les gusta y disfrutan de las dos franquicias?
Si tu eres de éstos, sigue leyendo porque estás de enhorabuena.

El pasado 1 de Abril, Bandai y Game Freak anunciaban oficialmente su colaboración en la creación de un videojuego que unirá, por fin, a estas dos familias de monstruos. El juego se llamará «Rival Monsters» y podría ver la luz a finales de este año.
Aunque los fans se empeñan en compararlos, lo cierto es que Pokemon y Digimon tienen formatos muy diferentes. Los pokemon son criaturas que viven entre los humanos en un mundo en el que no existen animales, lo único que hay son Pokemon. Los humanos que deciden hacerse entrenadores deben cumplir una serie de normas y cada uno de ellos podrá llevar un máximo de 6 en todo momento, además de los infinitos especímenes que pueden almacenar en las reservas.
Contrario a esto, Digimon se desarrolla en un universo paralelo al de los humanos dónde las criaturas que allí aparecen son realmente digitales (aunque en ocasiones hemos visto que se materializan en el mundo humano) Además, cada «protagonista» tiene un solo compañero.
Otro tema son las evoluciones, aunque ambas familias pueden evolucionar, los pokemon (salvo excepciones como es el caso de Eevee) evolucionan en una sola línea y de forma definitiva (una vez evolucionan no pueden volver atrás) los Digimon pueden evolucionar en un árbol mucho más complejo y, una vez hecho, pueden volver a sus formas anteriores para volver a evolucionar cuando sea necesario.
Estos dos formatos hacía que un RPG o Juego de Rol fuese muy complicado, por lo que decidimos simplificarlo en un juego de peleas.
El juego en un principio tendrá los pokemon y digimon mas característicos de la serie y el hecho de que exista un catálogo tan amplio dará mucho juego a la hora de ir descubriendo personajes secretos y desbloqueándolos.
A nivel historia, contará con una mezcla de ambos universos: por un lado, los pokemon entrarán en contacto con los digivice permitiendo que puedan evolucionar y volver a su forma anterior al terminar el combate (podremos convertir a Pikachu en Raichu en medio de un combate y al terminar volverá a ser Pikachu)
Por otro lado, los digimon podrán elegir la línea evolutiva de forma mas eficaz gracias a las piedras pokemon.
Los combates serán dobles y cada jugador deberá elegir obligatoriamente un pokemon y un digimon con el que avanzar en el juego.
Creemos y sabemos que los fans de ambas franquicias disfrutarán tanto con el juego como nosotros estamos disfrutando con el desarrollo.

Como decíamos, se calcula que el juego estará disponible en su fase beta a final del verano y podría salir a la venta para Navidad, siendo exclusivo de Nintendo Switch (recordemos que Nintendo tiene la exclusividad de pokemon y está claro que no lo va a soltar) Aunque no se descarta que, en un futuro cercano, se pueda jugar también en PC y Xbox.
Os mantendremos informados.
Ve y evoluciona, adalid.

Adicto a los videojuegos desde hace 39 años y gilipollas profesional de toda la vida.