Seleccionar página
(Carl Jovialez, buen buzo, mejor vendedor de globos.)

Como ocurre en cada nueva expansión, el «exilio» de los jugadores hacia las nuevas zonas y ciudades, deja en muy mal lugar  a los mercaderes «de toda la vida», tanto en Ventormenta como en Orgrimar. Ya vimos que una de las soluciones era diversificar su negocio (puedes leerlo aquí) pero no es suficiente: necesitan hacer horas extras. Una de las soluciones que han encontrado es trabajar como feriantes en cada Feria de la Luna Negra, de este modo, vuelven a reencontrarse con los adalides y sacan un dinero.

Llevo ya 30 ferias a mis espaldas y siempre es distinto: vienen los adalides a pasar un rato agradable jugando en las distintas carpas, y gastan mucho dinero comprando palomitas de maíz o apostando a las carreras. Es muy divertido, y se saca pasta. Sólo tienes que hablar con ese goblin de ahí – nos señala al stand de su izquierda- y lo verás. Créeme, esta gente sabe de negocios, y si están aquí es porque ganan mucho dinero.

Nos damos una vuelta por las distintas carpas y atracciones, en busca de rostros conocidos, pero ningún nombre nos resulta familiar, hasta que hablamos con Carl Jovialez, vendedor de globos: «vendo globos de todos los colores y formas graciosas, ya sabes, como un caballo, jaja. Pero cuando no estoy en la Feria, puedes encontrarme en la tienda de mascotas de Dalaran: soy el buzo de la pecera. No está mal pagado, pero mi pasión son los globos. Además, no se me arrugan mis extremidades…ninguna de ellas» -nos guiña un ojo.
Otro de los habituales es  Sazz Arramplamonedas, que se dedica a vender vales de la Feria:

Es un negocio redondo, ya sabes, soy goblin, el dinero es mi pasión, y sin estos vales no puedes participar en ninguna de las atracciones. Sólo son unos días, pero se saca pasta gansa, ¡amigo! Y cuando esto chapa, me vuelvo a los Bajos Fondos de la ciudad flotante, a mi negocio habitual, oh, nada ilegal, ya sabes, algunas peleas de las que no has oído hablar. Ya me entiendes

Así pues, la próxima vez que vayáis a la Feria de la Luna Negra (en proceso actualmente, hasta el próximo domingo), gastad un poco más de dinero: los mercaderes de toda la vida os lo agradecerán.
Ve y sirve.