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La práctica sin control de Desuello, Herboristería y Minería podrían dejar debufs en los personajes a largo plazo

Blizzard ha anunciado que, en un futuro parche, el uso de habilidades de recolección (comúnmente conocido como farmeo) podrían traer consecuencias en los personajes, en algunos casos, irreversibles.

Hemos tomado esta decisión para evitar que los jugadores pasen mucho tiempo realizando este tipo de prácticas. Creemos que no es el objetivo real del juego y elimina tiempo de vivir aventuras y descubrir mundos que es de lo que finalmente se trata. 

¿Como funcionará este sistema?

En función del uso y abuso de la habilidad el personaje podrá pasar por hasta 3 estados que podrían mejorar o empeorar en función de lo que el jugador decida hacer:

1. Empieza a escocer

El personaje experimentaría estre primer debuf si utiliza una de las tres habilidades de recolección muy seguida durante un periodo de tiempo corto.

La descripción variará en función de la habilidad de la que haya estado haciendo uso:

  • Herboristería: Alergias; has estado muy metid@ entre plantas últimamente y te empiza a picar la nariz y te cuesta respirar; mejor descansa un tiempo.
  • Minería: Ciática; parece que has estado picando menas más de la cuenta y la espalda se empieza a resentir; ¿porque no lo dejas un tiempo?
  • Desuello: Esguince; la piel de esos animales estaba mas dura de lo que parecía y te empieza a doler la muñeca. Será mejor esperar un poco antes de seguir.
A partir de este punto el jugador tendrá tres opciones:

  • Detenerse en la práctica de la habilidad por una temporada, en un par de días podrá volver a empezar otra vez.
  • Tomar la medicación adecuada.
  • Continuar ignorando las advertencias que su cuerpo le envía.

2. Medicado

Este estado aparecerá si el pesonaje se toma la medicación adecuada. Le permitirá continuar con la práctica de la actividad por algún tiempo más. Si no se detiene al cabo de un par de días, volvería al estado anterior «Empieza a escocer«

Los remedios para llegar a este estado estarán disponibles en unos edificios nuevos que aparecerán en las ciudades «Farmacias»

El estado variará en función de la habilidad de la que el personaje ha estado «abusando»

  • Herboristería: Antiestamínicos; Parece que los antiestamínicos hacen efecto y ya respiras mucho mejor, podrás continuar con tu trabajo pero no por mucho tiempo.
  • Minería: Antinflamatorio; El antiinflamatorio que te has tomado ha mejorado tu estado y podrás seguir dándole al pico, pero sólo un rato más.
  • Desuello: Antinflamatorio; la crema que te has echado en la muñeca funciona muy bien y ya ni te duele. Puedes seguir pero sin abusar.

Este estado, como bien describe el propio debuf, es temporal así que finalmente el personaje deberá descansar o de lo contrario pasará al siguiente estado.

3. Baja temporal indefinida

Si llegas a este estado, tu personaje no podrá seguir ejerciciendo la profesión de recolección correspondiente durante una semana.

Este efecto pasará por si solo en reposo, pero si vuelves a llegar a él, en lugar de una semana serán 8 días y así sucesivamente.

El estado variará en función de la habilidad de la que el personaje ha estado «abusando»

  • Herboristería: Renitis crónica: Has hecho un uso crítico de la herborístería últimamente y ahora hablas como un teleñeco. No podrás acercarte a una planta en los próximos (N) días.
  • Minería: Pinzamiento vertebral; El uso desmedido del pico en minería te ha dejado como una alcayata. Olvídate de picar durante los próximos (N) días.
  • Desuello: Contractura; de tanto despellejar bichos se te ha quedado la mano como una hormigonera. Será mejor que no utilices un cuchillo ni para comer en (N) días.