Uno de los últimos cambios que trae el parche 9.1.5 se producirá en la línea de comando de chat «barra ignore» (/ ignore). Hasta el día de hoy, este comando permitía «silenciar» al personaje que nos susurraba con alguna tontería y olvidarnos de él. A partir de este cambio, no sólo se silenciará a este personaje en concreto, si no también a TODOS los personajes asociados a nivel de cuenta. Así pues, si alguien nos susurra con una molesta invitación de unión a su hermandad (guild) podremos librarnos de un plumazo de todas las futuras invitaciones de sus alters.
Esta medida parece que llega «tarde» pero es una medida que contenta a una gran mayoría de jugadores, hartos de recibir susurros con invitaciones de guild, o ventas de rusheos (asalto rápido) o «dame un oro para talentos».
¿He dicho una gran mayoría? Vaya, parece que hay un grupo de jugadores que está muy descontento con esta medida: los wispeadores-spamers. Este grupo de «jugadores» sólo sabe spamear (mandar susurros-basura-inútiles-pesados-plastas) para «ofrecer» rusheos de míticas plus o de raids, o venderte la montura meca-jarly «a buen precio».
Tanto es así, que muchos de estos «personajes» han entrado en una espiral de descontento y rabia que ha causado roturas de teclados y ratones:

¿Cómo es posible? ¿Qué haré ahora si no puedo spamear ofreciendo mis servicios para rushear a la gente y sacar oro? Ahora me ignorarán y no podré entrar con otros personajes. ¡Es una mier***! Exijo una compensación por las pérdidas de oro que no he ganado. He dicho.
(Stephen A.K, Illinois, EEUU)

Jennifer M.N, de Canterbury, UK, nos comenta su caso:
«somos una guild de avance high end y siempre buscamos gente para completar el roster en las raids. Con esta medida, nos silenciará mucha gente por char de comercio y será imposible seguir avanzando. Habrá que hacer disband.»

A pesar de estas voces en contra, encontramos gente que está muy a favor de esta medida, como Javier H.P, de Villabajo del Pinar, España:
«Pues, yo lo veo muy bien, porque me gusta ir a mi rollo, farmeando plantitas y cueros, y me molesta bastante todo ese spam de <<ven a mi guild, cómprame la alpaca o te bailo en el buzón por 5 oros>> De verdad, eh, es insoportable. Yo no quiero socializar, sólo quiero estar tranquilo con mis cosas. Ahora pondré el / ignore y ¡a tomar por saco todo!»

Parece que viene una época de aislamiento social, o soledad, o sudando de todo… lo que cada uno prefiera.
Ve y silencia, adalid.

Nalimeria - Redactora