Una posible reforma de la Ley de Educación LOMLOE podría incluir una asignatura dedicada a los videojuegos.

Aunque no lo creáis, la introducción de educación física hace ya unos cuantos años supuso un foro de críticas y polémica, ya que se consideraba que hacer deporte no era una disciplina, si no más bien era ocio.

Sin embargo a día de hoy sabemos que no solo es posible vivir del deporte sino que también se puede vivir muy bien (no hace falta ser solo deportista, también están todas las personas que se nutren como preparadores, médicos especialistas en deportes, distribuidoras de marketing, etc.)

Está claro que la industria del videojuego ya lleva unos cuantos años generando ingresos pero lo que cada día está mas claro es que «ser gamer» puede ser una profesión con futuro.

Por ese motivo se planea una o dos horas a la semana en los colegios para que los chavales y las chavalas puedan jugar a videojuegos, entender los diferentes géneros y probarlos y decidir cuales les gustan etc…ç

Por supuesto, esto no está bien visto por muchos sectores (en especial los mas conservadores) que enseguida han saltado a las redes para quejarse.

Enseñar a los niños a jugar con videojuegos en las escuelas es como enseñarles a drogarse o a beber alcohol. El videojuego es el nuevo vicio de la sociedad y cuanto antes lo erradiquemos, antes nos libraremos de él. Hacerles ver desde pequeños que puede ser una profesión con futuro es llenarles la cabeza de pájaros y convertirlos en vagos antes de tiempo.

¿Que será lo siguiente? ¿Profesiones como el borracho del pueblo? Un poquito de por favor… 

El Ministerio de Educación aún no ha confirmado nada, pero está previsto que la noción salga a votación en una próxima reunión para la revisión de la calidad educativa que se celebrará en Junio en Madrid.

Ve y aprueba el examen de RPGMMO adalid