Hoy finalmente se ha puesto en producción el parche 9.0.5 y con él han llegado una serie de novedades que todos los jugadores esperaban.
Entre ellos están los Puntos de Valor, los cuales ayudarán a mejorar el equipo de los jugadores. No obstante, ¿Cuál es el patrón que seguirá blizzard para repartir estos puntos?
Existen una serie de actividades «adicionales» que puedes llevar a cabo en función de tu clase para aumentar la ganancia de estos puntos.
DPS

Ten en cuenta que se llaman «puntos de valor»; la clave es tener suficiente VALOR para llevar adelante estas acciones:
- Pulear todo lo que puedas dentro de las mazmorras; es algo a lo que ya estás acostumbrado, pero ahora hacerlo mas rápido que el tanque y que otros DPS aumentarán enormemente tu ganancia de puntos de valor.
- Quedarse en áreas y zonas de riesgo; solo los valientes se quedan en el fuego.
- No utilizar reductores de daño; eso es para cobardes.
Healer

Tendrás que tener especial cuidado, pues recuerda que en el 90% de los casos, los wipes son culpa del heal. Aún así, si quieres aumentar la ganancia de puntos de valor deberás:
- No dispelear; al hacerlo estarás generando en tus aliados resistencia al dolor; ganarás tu valor y lo ganarán ellos.
- Priorizar las curas; tendrás que curarte a ti primero, el tanque es secundario.
- Quedarte fuera de rango, que se acerquen ellos, ya está bien de correr detrás de la gente.
Tanque

Podrás llevar a cabo aquellas cosas por las que siempre te preocupaste y nunca dejaron de criticarte.
- Hacer más DPS que el DPS; olvídate de tus otras obligaciones, lo importante ahora es que rompas las estadísticas del DPS.
- Ir rápido sin esperar a nadie; los DPS tendrán motivos para correr, pero tú debes ser mas rápido; si puedes convertir toda la mazmorra en un gran pull, mejor.
- No utilizar reductores de daño; que el healer haga algo, que esa es su función.
Lo que está claro es que los puntos de valor cambiarán totalmente nuestra forma de entender el juego, al menos a nivel interno, puesto que con esto, lo que blizzard pretende es recompensar lo que los jugadores llevan años haciendo en lugar de penalizar este tipo de prácticas.

Adicto a los videojuegos desde hace 39 años y gilipollas profesional de toda la vida.