La noticia saltaba este pasado sábado por la noche y saltaron todas las alarmas. Alguien, por fin, había descubierto quién, o mejor dicho, «qué» es Elune y no, no es lo que todos creíamos.
Elune es en realidad (redoble de tambores) una mesa.
Al principio, la redacción de El Pergamino tampoco se lo podía creer. Pero nuestro experto nos convenció rápidamente y ahora podemos asegurar, con plena confianza y la cabeza bien alta que «Elune es una mesa».
Durante varios días estuve manejando distintas posibilidades: Elune podía ser una Titana, una Diosa, una de los Primeros e incluso un Nathrezim. Pero siempre había indicios que no me cuadraban, detalles que no terminaban de encajar en el puzzle de las teorías de Wow. Reconozco que casi pierdo la esperanza de descubrir «qué» era en realidad esta entidad tan misteriosa. Tuve que salir a despejar la mente. Caminé un rato largo, despacio, intentando alejar toda esa frustración vivida en las últimas semanas. Entonces fui a mi cafetería favorita, me senté en una silla blanca y apoyé las manos en la mesa blanca que tenía delante de mí. No sé cómo, pero alguna fuerza cósmica me decía que mirase ESA mesa: su forma cuadrada de esquinas redondeadas, su color blanco, el tacto suave, sin astillarse, algo poco habitual para una mesa de cafetería. Y se reveló el misterio: ESA MESA ERA ELUNE. Ahora TODO tenía sentido, Elune había estado SIEMPRE entre nosotros, y las teorías locas empezaron a encajar de forma perfecta.
Puesto que SIEMPRE contrastamos nuestras fuentes, la redacción de El Pergamino se dirigió a la cafetería y nos sentamos alrededor de ESA mesa que nos describió nuestro entrevistado. No sabemos qué pasó a continuación, pero, tal y como nos explicó, ya no cabía ninguna duda: ELUNE ES UNA MESA. Más concretamente, la mesa «de cafetería» de Ikea llamada Nôrraker, que en la versión primitiva de la lengua de los Kaldorei (los elfos de la noche, que te hemos visto dudar, máquina) quiere decir «Elune».
Ve y sírvete un café, adalid.

Nuestro experto en teorías del Wow, contento tras descubrir que Elune es una mesa.

Aficionada al leveo y coleccionista de personajes