Si hay un juego que ha triunfado en RRSS, por encima de Fall Guys o del Among Us, ése es, sin duda alguna, el Gartic Phone. Este sencillo juego, al que nosotros llamaríamos «teléfono escacharrado», ha llegado con fuerza a muchos de los directos de Twitch arrancando muchas risas.

Su funcionamiento es muy sencillo, participa un máximo de 12 personas, y cada una de ellas debe escribir, dibujar e interpretar lo que hacen los demás. Podrías empezar dibujando una carrera de coches y terminar con cocodrilos haciendo surf. Es todo muy loco.

Este juego hace que los creadores de contenido interactúen aún más con sus comunidades y se ha convertido en un soplo de aire fresco para desconectar de las míticas plus, el lore o los campos de batalla.

Por supuesto, todo este movimiento no ha pasado desapercibido en las oficinas de Blizzard, ya que espían están pendientes de todas nuestras inquietudes como jugadores de Wow y siempre buscan sacar pasta innovar, de vez en cuando, las mecánicas de su juego. Es por ello que han pensado en añadir una versión del Gartic Phone DENTRO del Wow. Más concretamente, lo implantarán en Torghast, un lugar que está en constante movimiento, y no hablamos de sus escaleras (KEK).

Hemos hablado con dos de sus becarios, llamados John y Mike:

Muchas veces miramos estríms de creadores de contenido, para ver cómo la gente reacciona en vivo a los cambios que se van introduciendo en las mazmorras o las raids o misiones semanales. Es muy inspirador ver a toda esa gente hablar en los chats y dando su opinión de mierda sobre todo esto. Vemos las quejas, estudiamos las propuestas y decidimos qué cambiar y qué no. 

Así es, John, pero también estudiamos qué se hace cuando no se está transmitiendo contenido de Wow. ¿Por qué no lo retransmiten?¿Es porque se han cansado de él? ¿Quizás les interese otro juego? ¿Por qué Elune es una mesa? Y hemos descubierto un contenido muy llamativo: el Gartic Phone. Sin duda, es algo con lo que TODO el mundo parece pasarlo bien y queremos implementarlo en el juego.

Como bien apunta Mike, nos copiamos inspiramos en todas esas cosas que creemos que mejorará la experiencia del jugador. El Gartic, que llamaremos «Nola’s Game», quedará perfecto en Torghast, para desestresar un poco y avanzar con más alegría entre los distintos pisos.

Este cambio llegará para el próximo parche 9.2, sustituyendo a la «súper-cámara selfie versión 2 punto muerto».
Ve y juega, adalid!

John y Mike, becarios de Blizzard

(De momento)

Nalimeria - Redactora