Seleccionar página

Hola, adalid de Azeroth

Acostúmbrate, porque a partir de ahora te llamarán así.
También pueden llamarte caminante de las fauces, aunque es pronto para esto otro.

Si has llegado hasta aquí es porque realmente estás interesado en jugar a esta mierda; pues no te preocupes, que para ayudarte aquí tienes la cuarta parte de esta serie de guías que conseguirán que tu experiencia en World of Warcraft sea orgásmica.

Tras haber elegido facción y raza, llega la siguiente decisión; elegir clase. Tu clase te definirá como héroe dentro de tus filas y es muy probable que a partir de ahora dejen de llamarte por tu nombre para dirigirse a ti como «Guerrero» o «Cazador», vete acostumbrándote.

Sin embargo, antes de sumergirnos de pleno en conocer a las 12 clases legendarias (algo así como los Caballeros de Oro del WOW (los santos de oro si estás leyendo esto desde latam) debes entender cuáles son las funciones que puedes desempeñar dentro del juego.

Por lo tanto, como aperitivo, aquí tienes la:

Mini Guía de Funciones

¿Qué es esto de las funciones?

Easy, es un poco el papel que vas a tener que  desempeñar cuando te unas a otros Adalides de Azeroth en tu campaña por conseguir épicas recompensas y desagradecidos logros. La función determinará cuáles serán tus acciones dentro del grupo y también será el motivo por el que te insulten y/o expulsen.

 

TANQUE

El tanque es el que hace un poco lo que le sale de los procojoncios y nadie le dice nada. Su tarea es ponerse en primera línea de batalla, recibir hostias como panes, aguantar y no quejarse.
Si hace eso bien, el grupo estará contento.
Si hace eso mal, le puede echar la culpa al healer.

HEALER

El healer es el único con derechos legítimos de insultar al resto del grupo. Su labor es curar a todo el mundo.
Aunque la figura del healer puede parecer pacífica y sosegada (porque con los que curan y nos cuidan) en realidad son los que antes pierden la paciencia y se ponen a gritar. Sus frases favoritas son:
«Salte del área, manco de mierda» o «Que te esperes que no me queda maná»

DPS

(daño por segundo)

Los DPS lo único que tienen que hacer es pegarle al boss. Bueno, no, no es así.
En encuentros mas dificiles, tendrá que; esquivar, moverse, apartarse, cambiar el objetivo al que pega, silenciar, noquear, girar sobre si mismo, esconderse y un largo etc, todo eso mientras sigue pegando al boss.
Si tu equipo es bueno y haces mucho daño, da igual si la lías porque no te van a echar (nunca echan a los que hacen mucho daño) En cambio, si tu equipo es una mierda y no haces nada de daño, tienes todas las papeletas para irte (aunque el resto de cosas las hayas hecho perfectas)

Ahora que ya sabes de que forma la puedes liar cuando juegues con otros adalides, llega el momento de tomar la última decisión; elegir clase 

PALADÍN

Los paladines son unos frikis de la luz y la luz es una dictadora que cree que su verdad es la única y auténtica, por lo tanto, los paladines son unos dictadores de la luz que creen que su verdad es la única.
Como llevan espadas o martillos súper tochos, más te vale hacerles caso, porque si no te revientan.

CHAMÁN

Los chamanes van de buenos y de que conectan con la tierra y los elementos y tal, pero al final son unos esclavistas. Someten a los elementos a su voluntad para que luchen en lugar de ellos.
¿Dónde están los derechos de los elementales? ¿Porque les invocan y les obligan a jugar para después morir? ¿Dónde está el sindicáto de los elementos?

PÍCARO

Los pícaros molan, pero solo si son colegas. Si son tus enemigos son unos joputas.
Se hacen invisibles y te dan cachiporrazos, te roban y luego te rajan.
En ese orden. Si lo hacen en otro orden no tienes que preocuparte porque significa que no saben usar un pícaro y todavía tienes alguna probabilidad.

MAGO

Los magos se creen muy sabios y muy listos, así rollo «yo lo he aprendido todo durante mi formación», o «me he leído eónes de conocimientos a lo largo de mis años» pero luego, al final, son peores que una bomba nuclear; como te pille te da por arriba y por abajo. Si quieres ser un top del DPS házte un mago, una de sus tres especializaciones siempre están en el top del DPS.

GUERRERO

Aquí voy a ponerme serio; los guerreros son la típica clase que hay en todos los juegos, parecen algo así como lo más básico o los más simples… pero tengo que decir que el guerrero en el wow es una de las clases más divertidas de jugar: meten hostias como panes.

Culo

CAZADOR

El cazador es la clase de los que no saben jugar (como yo)
Si eres un jugador nuevo házte un cazador; son todo ventajas:

  • Tienes una mascota que se lleva las hostias mientras tu pegas.
  • Si se muere, la resucitas y sigues.
  • Si la cosa se te va de las manos, te haces el muerto y la gente te deja en paz.
  • Hagas lo que hagas, harás mucho daño.

DRUIDA

Los druidas son unos hippies, viven en conexión con la naturaleza hasta que se transforman en animales, árboles, buhos gigantes de 200 Kg… de todo.
Además también duermen mucho, pero mucho mucho. No sé, 300 o 400 años del tirón… ellos dicen que van al sueño esmeralda y que están allí, yo creo que se pillan unas torzas terribles y luego tienen que dormirla…

SACERDOTE

Los Sacerdotes son como los paladines, pero en plan flojos. Además, sus tres formas de jugar son un poco raras:

  • Sagrado: curan todo, cualquier cosa, lo que sea, hasta el dolor que sientes en tu alma porque tu novi@ te dejó.
  • Disciplina: curan a hostias. Literalmente.
  • Sombras: se vuelven locos, dejan que las sombras se apoderen de ellos y pierden el control.

Muy mal rollo todo. Yo no me fio

CABALLERO DE LA MUERTE

Los Caballeros de la Muerte al principio eran malos pero luego se hacen buenos. El típico giro argumental.
Cuando salieron estaban mamadísimos. Ahora también.
Los tanques son algo así como inmortales, no se mueren nunca.

Aunque no tiene sentido porque muertos ya están.

CAZADOR DE DEMONIOS

Los cazadores de demonios lo han sacrificado todo por destruir a la Legión; ¿qué has hecho tu?

Seguro que no has hecho nada, que te has quedado ahí viendo la tele y haciendo la misma mazmorra una y otra vez para conseguir equipo…

Aparte de esto mola mucho, porque son como del circo ruso, dan muchos saltos, vueltas y mierdas varias.

MONJE

Los monjes molan porque pegan puñetazos y patadas así a lo Bruce Lee.

Además pueden dar volteretas por el suelo y utilizan el chi que es como su magia.

Pueden levitar y si eres mas débil que ellos te matan de un solo golpe.

Beben cerveza

BRUJO

Los Brujos son como los cazadores (invocan mascotas) pero pegan como los magos (hostias como panes por si no os acordáis) y además utilizan magia vil (como los cazadores de demonios)

Si te ponen un pozo con limones de dudosa calidad, puedes chuparlos sin miedo porque no pasa nada.