¡Hola pequeño friki!

Bienvenid@ a la primera de esta serie de guías que hemos creado y preparado especialmente para ti.
¿Ya tienes Word of Warcraft? Por fin ¿eh? ¿Cuánto tiempo llevas queriendo jugar a este juego? ¿1 año? ¿2 años? ¿5 años?

En realidad no importa el tiempo que hayas esperando porque no es ni una décima parte del tiempo que vas a perder a partir de ahora.

Antes de comenzar, antes de crear tu cuenta y firmar el contrato con el que estarás vendiendo tu alma te recomendamos que realices una serie de acciones:

 

  1. Aprovisiónate; es importante que cojas alimentos. Valen los sólidos pero si son líquidos mejor, menos tiempo que perderás.
  2. Prepárate una sonda; no tendrás tiempo de ir al baño.
  3. Despídete de tu familia y amigos; ahora no lo entiendes, pero créeme que lo tienes que hacer (si puedes, córrete una última juerga con ellos)
  4. Termina las cosas que tengas empezadas; libros, pelis, series, otros videojuegos, cursos, carreras universitarias; será tu última oportunidad.

¿Has marcado todas las opciones de este check list? ¿Si? ¡Pues podemos comenzar!

Guía para principiantes
Parte 1; Elegir Facción

 

Nada mas comenzar te pedirá que elijas un servidor. Esta elección, aunque no lo creas, es fundamental y dependerá de la facción que elijas. Si si, como lo oyes, de la facción que elijas.

Como todavía no sabes que facción elegir, yo te voy a poner aquí las dos opciones que tienes.

Si te vas a ir a la horda, elige Sanguino

Si te vas a ir a la alianza, elige Dun Modr

El resto de servidores los puedes ignorar

¿Porqué? Cuando juegues lo entenderás.

Ahora bien; ¿Me voy a la Horda o a la Alianza?

Pues aunque no lo creas, estás ante la decisión mas importante de toda tu puta vida.

 

 

 

La Alianza

La descripción que se da en el juego a la Alianza es la siguiente:

 

Las nobles razas de la Alianza están unidas por orgullosas tradiciones de nobleza, honor, fe, justicia y sacrificio.

Los distintos pueblos de la Alianza contribuyen a su sabiduría técnica, arcana y espiritual para alcanzar un objetivo: un mundo justo y en paz.

Lleva su estandarte y representa los altos ideales de la Alianza por todo Azeroth y más allá.

Por supuesto esto no es mas que una sarta de tonterías.

👉Ya de mano, las razas de la Alianza no están unidas por nada porque no se pueden ni ver entre ellos. Los Elfos no soportan a los Gnomos, ni a los humanos ni a nadie. Los enanos están como cabras y los tienen ahí porque hacen armaduras y armas chachis para los demás y los Draenei… nadie entiende muy bien lo de los Draenei.

👉Lo de que contribuyen está por ver, ahí cada uno va a su rollo y tonto el último. Es más bien una especie de cooperativa dónde la competencia existe, pero es sana… Y lo de un mundo justo y en paz no se lo podemos discutir, siempre y cuando estés de acuerdo con ellos. Si no, te ahorcan y ya está.

👉El rey de la Alianza es un niño; si, si, como lo lees; un niño. Su padre, el antiguo rey, la palma luchando, y lo ponen a él de rey. No tiene mucho sentido cuando en la Alianza hay elfos que tienen más de mil años de sabiduría a sus espaldas y hay una cabra del espacio, que no se sabe ni los años que tiene, pero que podría ser un líder sin igual porque existe desde antes de que existiese nada. Además, el niño-rey está asesorado por otro rey que, no solo perdió su reino por orgulloso, si no que además, cuando se le va la pinza, se convierte en lobo (todo un ejemplo a seguir, claramente)

La Horda

Esta es la descripción de la Horda según el juego
Las orgullosas naciones de la Horda se han unido por conveniencia contra un mundo hostil que desea destruirlas.

La horda es decidida, feroz, y en ocasiones monstruosa. Valora la fuerza y el honor, pero le cuesta controlar su agresividad.

Únete a la Horda y lucha para construir un mundo en el que sus gentes puedan vivir en libertad.

Y aunque no lo creáis, esta descripción es bastante acertada.

👉Lo de que se han unido por conveniencia lo ponen porque, poner que no les quedó mas remedio es un poco vergonzoso, eran tan tristes por separado que si no se llegan a unir se los hubieran cargado al segundo día.

👉Lo de que en ocasiones es monstruosa no es verdad; es monstruosa siempre. Lo único que hay medianamente elegante en la Horda son los elfos de sangre, y como les des la espalda te chupan el alma, el maná, la vida y te roban el reloj. Y lo de que valoran la fuerza y el honor… en realidad es que se les va la pinza y te amenazan de muerte y si dices que no quieres meterte en sus movidas, entonces te salen con lo del honor.

👉Y lo de construir un mundo en el que puedan vivir en libertad es literal, si les puedes hacer otro planeta y los mandas ahí, se van encantados… ¡A CONQUISTARLO!

👉La movida de la horda es que son unos buscalíos. Les mola pegarse más que a un tonto un lápiz. Mira cómo será, que no tienen ni líder. Cada líder que ponen la lía y se tiene que ir después. Y los que no la lían se los cargan por buenos. Un sin dios.

 

Como ves, todos los bandos tienen sus pros y sus contras. Si no tienes amigos ya jugando al juego (que te influyan para que te unas a su bando) tendrás que elegir: Puedes cometer un error y unirte a la Alianza o puedes tomar una decisión acertada y unirte a la horda. Tu mism@.

 

%

Jugadores en la alianza

%

Jugadores de la horda