Seleccionar página

¡Lok’tar Ogar camarada!

 

 

Enhorabuena, porque si has llegado hasta aquí es que has elegido el bando correcto. La horda te da la bienvenida y te acoge entre sus filas como uno más. Nos da igual que seas feo, cojo, te falte un diente o te falte un ojo; lo importante es que no tengas miedo de empuñar un hacha y lanzarte a la batalla.

Ahora viene tu siguiente decisión; ¿que raza elegirás?

Orco

 

Aunque no lo creas, ésta es la raza «lider» de la horda. Si, si, estos tíos feos y verdes. Es raro porque vienen de otro mundo, el cual se fue a la verga en misteriosas circunstancias y llegaron a Azeroth preguntando que si se podían quedar a vivir. Bueno, la verdad es que no preguntaron; entraron con hacha en mano, cargándose a todo lo que se movía.

Ahora no, ahora son buenos, sólo que les mola la guerra y tal, pero son buenos.

 

No muerto

 

Los zombies de toda la vida de las pelis cutres de serie B, sólo que éstos piensan (un poco) y son aliados (o eso creemos, todavía no lo tenemos muy claro) Antes eran humanos pero se murieron, luego resucitaron y se unieron a la horda. Podían haberse puesto a hacer fiestas heavys en sus tumbas y eso, pero no, prefirieron ponerse a luchar.

En el juego son mucho más feos que en esta foto.

 

Tauren

 

Aunque no lo parezcan, éstos son, en teoría, la raza más pacífica de la horda. Son como hipies y andan ahí a su rollo. En San Fermín los sueltan por las calles de Orgrimmar.

No son comestibles. En el juego hay vacas y toros, a ésos si te los puedes comer; a éstos no.

Vacas – Se comen

Tauren – No se comen

 

Trol

 

No me acaba de quedar muy claro por qué siguen en la horda, ya que los trols son unos salvajes que se matan entre ellos. No sé, en algún momento les pareció buena idea meterlos en la horda, por las risas y tal y ahora no sabrán cómo echarlos.

Además, andan encorvados todo el día y hablan raro.

Molan porque bailan capoeira

 

Elfo de Sangre

 

Los Elfos de Sangre se unieron a la horda porque necesitaban tener en ella una raza que no ofendiese a la vista.

Prepotentes hasta el insulto, los elfos de sangre son la raza más jugada en la horda. En su día empezaron siéndolo porque eran los únicos que podían ser paladines en la horda y ahora porque son los únicos a los que les quedan bien las armaduras.

 

Goblin

A todo el mundo le hacen gracia los goblins, pero luego nadie se hace uno.
Se supone que son los más inteligentes de la horda, grandes ingenieros y tal, pero todo lo que hacen acaba explotando, antes o después.
Aunque no son de fiar porque venderían a sus hijos por unas monedas de oro, en ese aspecto son sinceros, si te venden uno de sus inventos te avisan de que puede explotar.

Pandaren

En un increíble arrebato de originalidad decidieron llamar a esta raza Pandaren (+10 de ingenio)
Los hay tanto en la horda como en la alianza y con eso y con todo, son la raza menos jugada (qué triste)

Los de la horda son impulsivos, impacientes y viven el momento. Comen mucho y si se caen desde muy alto no se hacen daño (son mulliditos)

 

A partir de aquí comienzan lo que se denominas «Razas aliadas»
Un poco chorrada el nombre porque aliados son todos, al fin y al cabo, pero bueno.

En realidad, son las mismas razas ya existentes, con otra historia, otras opciones de personalización y otras estadísticas.

No las podrás jugar hasta que alcances ciertas reputaciones con ellos y hagas ciertos logros.

Una mierda, porque la verdad que molan bastante, pero bueno.

Elfos Nocheterna

Éstos son unos yonkis de la magia que acabaron hechos mierda por la mala gestión de su líder, así que les ayudas con su insurrección y luego se te unen.

Están anoréxicos, pero ellos se ven bien así. Son un poco abuelos cebolleta porque sólo saben hablar de los maravillosos tiempos pasados que vivieron hace sopotocientos miles de años.

Tauren Montealto

Tauren normales pero en vez de cuernos de toro, tienen cuernos de ciervo.
No preguntéis cómo hemos llegado a esto.

Veneran a la montaña, al río y al cielo… si si, al cielo; pesan como 400 kilos y vuelan encima de unas águilas gigantes que, las pobres, tienen un sindicato para reivindicar un seguro laboral digno.

 

Orcos mag’har

Éstos son una paranoia espacio temporal muy chunga. Los otros orcos son verdes porque fueron contaminados por una magia vil hace años (lo que se supone que los hacía mas bélicos)
Éstos vienen de una línea temporal alternativa en la que no llegan nunca a ser contaminados. La cosa es que son todavía mas agresivos que los otros, lo que demostró que la magia vil en realidad los suaviza ¯\_(ツ)_/¯

Trol Zandalari

Es curioso que, si decides jugar toda la historia de este juego, verás que los Trol Zandalari han estado más tiempo enfrentados a la horda que Batman contra el Joker.
Un día, de repente, se deciden a ser colegas y se unen a la horda.
Tienen ciudades de oro y caminan erguidos, pero hablan igual de mal que los otros trols.

 

Vulpera

 

Cuando ya no sabes qué hacer, haces un Vulpera.
Son unos zorros que viven en el desierto y un día de repente se unen a la horda porque quieren.
Al principio los iban a utilizar como mascotas, pero luego descubrieron que eran bastante buenos luchando así que se los quedaron como aliados.
Si les pones una ruedita se pasan la noche correteando en ella; ¡les encanta!