La mayor sequía de contenido, en un inicio de expansión, en los 16 años de vida de World of Wacraft, por fin llega a su conclusión tras 219 días con el mismo contenido de salida de expansión. Es cierto que tuvimos el 9.0.5 por ahí metido con calzador, pero más allá de “pulir” los sistemas de inicio, no introdujo ningún tipo de novedad o con cierta «frescura»: era más de lo mismo.

La comunidad ha estado, en su infinita sabiduría, evaluando esta temporada tan dilatada sin novedades y, dejando al margen los cuñadismos de rigor, la conclusión más extendida es la preocupación por la falta de contenido ante, según Blizzard, “la expansión más ambiciosa que han hecho nunca”.

Ha sido una larga espera y quizás, a nivel cultural, en España sea un poco irrisorio disfrutar de este nuevo parche en verano, pero sea o como fuere, ya lo podremos tener el próximo día 30 de Junio.

Toca afilar espadas, hachas, repasar conjuros y ponerse al día de nuevo si has decidido (sabiamente) descansar un poco de Wow. Los planes del Carcelero no se detienen solos.

Como curiosidad, hemos hablado con un “dev” de Wow, que nos ha pedido mantener su anonimato, recordamos que Blizzard últimamente tiene la mano muy suelta para los despidos y tampoco queremos que nadie salga perjudicado por realizar un comentario inocuo:

“Me alegra muchísimo que por fin podamos lanzar el parche 9.1. Llegó un momento que yo pensé que íbamos a ignorarlo y sacar directamente el 9.2” — <Dev 41565>

Xeitsu - Redactor
Sígueme en: