Seleccionar página

En principio sólo será una asignatura optativa de las carreras de filología, pero no se descarta que en el futuro puedan ser una licenciatura en sí.

Las universidades de Princeton y Hardvard han anunciado que a partir del próximo curso 2023 – 2024 sus estudiantes podrán elegir «Historia de Azeroth» para completar sus formaciones.

Esta iniciativa, en colaboración con Blizzard, supone un avance en el mundo de los videojuegos y en su integración en el día a día, lo cual nos hace ver la importancia que tienen, cada vez más, en nuestras vidas.

Creemos que el World of Warcraft tiene una extensa e interesante historia que merece ser estudiada. En un principio nos lo habíamos planteado como unos cursos de verano o convenciones, pero al desarrollar el programa nos dimos cuenta que el contenido supondría una asignatura completa así que no nos lo pensamos dos veces. 

En el futuro no descartamos implantar como licenciatura propia la Historia de Azeroth en todas sus vertientes. 

Aunque todavía no se ha confirmado quién serán los profesores que impartiran dicha asignatura, en las redes sociales ya se habla de Christie Golden como una posible profesora.

Realmente no sabemos si servirá para algo en el futuro de los estudiantes, lo que tenemos claro es que nosotros nos matricularíamos sin pensarlo; ¿que harías tu?

Ve y aprueba adalid.