El contrato de dos años que tenían los Eternos y todo su séquito, casi llega a su fin y la falta de información pone en alerta a los sindicatos.
Faltan unos meses para que se cumplan dos años desde el lanzamiento de Shandowlands, ya en un lejano y extraño 2020. Como con cada expansión, los miembros de la misma firman un contrato de dos años con opción de prórroga, en periodos trimestrales, en función de cómo se desarrolle la propia expansión. Sin embargo, es la primera vez desde que se lanza el juego que, aproximándose ya la fecha de vencimiento, los protagonistas aún no saben qué va a ocurrir con sus contratos y su futuro laboral.

Pélagos, representante del Sindicato de Personajes No Jugadores.
Es la primera vez que los miembros de una expansión no sabemos qué va a ocurrir con nuestros contratos a tan poco tiempo del fin. Sabemos que ha sido una situación totalmente excepcional y atípica y Blizzard nos ha pedido que tengamos paciencia, pero no sabemos qué va a ocurrir a partir del 23 de Noviembre de 2022 y muchos tenemos que ir ya buscando opciones, preparando curriculum, solicitando trabajos en otras empresas, entrevistas, formación, familia. Necesitamos organizarnos y así no hay manera.
Los sindicatos nos hemos reunido con Blizzard en innumerables ocasiones pero siempre es lo mismo, excusas y paciencia.
Mientras tanto vemos que Blizzard está trabajando ya duramente en Dragonflight pero nosotros seguimos aquí sin saber nada.
Por su parte, Blizzard se defiende asegurando que trabajar duramente en Dragonflight es la forma que tienen de ir cerrando temas y confirmando tiempos y fechas, no solo del lanzamiento de la nueva expansión, si no también del cierre de la antigua y por lo tanto, del cese de contratos.
Desde el sindicato de NPCS aseguran que, si en las próximas semanas no tienen información concreta, acudirán directamente a los tribunales.
Ve y no la líes, Adalid

Adicto a los videojuegos desde hace 39 años y gilipollas profesional de toda la vida.