Seleccionar página

La famosa carrera, que lleva ya dos ediciones, se convertirá en evento anual dentro del calendario oficial del juego.

¿Acaso hay algo más gracioso que una carrera de orcos borrachos cruzando Durotar? Sí, una carrera de mecagnomos sin engrasar, pero no estamos aquí para hablar de ello. Estamos aquí para hablar de lo que ha sido el acontecimiento de la semana. Más concretamente, del fin de semana pasado KEK

La noche del sábado tuvo lugar un acontecimiento muy esperado dentro de la comunidad de jugadores: la carrera de orcos borrachos. Esta carrera, sin ninguna pretensión más allá de la pura diversión, se convirtió en el evento más esperado del año, ya que transcurre justo después del festival de la Cerveza (uueeeee) y antes de Halloween (Halloween, Halloween, Halloweennnnn).  Todo un espectáculo visual, vaya. Hablamos con su organizadora, una DH curtida en mil batalla:

La idea me llegó cuando estaba de resaca, después del evento de la cerveza. No podía parar de reír viendo a los jugadores a mi alrededor borrachos, intentando correr hacia los carneros de la carrera del barril, y bueno, fue como una revelación. ¿Por qué no organizar una carrera de borrachos? Lo ideal es que fueran orcos, por su torpeza natural al andar y todo eso, y fue tomando forma. Así que organicé la primera carrera justo a mitad del mes de octubre, lo que era perfecto para dejar atrás tanta cerveza y divertirse antes de la llegada del Jinete. Fue un éxito. Así que este año hemos repetido, con un pequeño cambio: la carrera llegaría hasta El Cruce. Fue impresionante ver la implicación de decenas de orcos, poniendo su vida en peligro, para conseguir llegar a la meta. Fue muy divertido.

Los orcos guerreros de nivel 1 (primera norma de la carrera), estaban muy implicados: borrachos y fardando de su torpeza habitual (zug zug). La salida fue en el círculo de piedras del Valle de los Retos, desde donde saldrían en dirección a la salvaje Durotar, esquivando escórpidos, jabaespines, raptores y cocodrilos de río. Alguno resultó herido, como cabía esperar, pero sin dolor no hay gloria, así que todos siguieron adelante hasta el punto de control del puente de los Baldíos. Una vez atravesado dicho puente, empezaba la parte más salvaje: llegar hasta El Cruce y ganar. Aquí se suman peligros como los leones salvajes, alguna cebra atravesada y más jabaespines. De nuevo, el dolor no importa con tal de llegar a la meta: un cojín de safari que sólo puede activar el primero en llegar y sentarse en él. «El mejor premio es correr con los colegas y pasarlo bien… aunque no recuerdes la mitad del camino, jajaja. Lo mejor fue liarnos después a puñetazo limpio entre nosotros. Ya sabes, orcos pegar, tu pegar, todos pegar. Duelos de orcos ¡rawr!»

Si os interesa este evento y queréis participar en la próxima edición, tranquilidad, porque Blizzard os trae un mensaje:

«No podemos no escuchar a nuestra comunidad de jugadores. Hemos oído su petición y, por supuesto, haremos algo al respecto. El próximo año se celebrará de manera oficial, la carrera de orcos borrachos. Tendrá un logro asociado llamado <<los 24 minutos de Durotar>> y se desbloqueará una habilidad ligada a nivel de cuenta <<+5 de velocidad de carrera>> para todos los personajes. Aprovecharemos el evento para sacar una montura en la tienda que podría ser un reclamo muy interesante para todos» 

Preparados para salir corriendo
La meta en El Cruce

Ve y corre, adalid.