Seleccionar página

María Jesús Montero, actual ministra de Hacienda, ha confirmado en una rueda de prensa que «los jugadores de World of Warcraft podrán desgravar la cuota en el ejercicio del siguiente año»

Se trata de una medida que beneficia a ambas partes: por un lado, los jugadores que hasta ahora estaban haciendo uso «ilegal» del juego en servidores privados, se animarán a jugar en el servidor oficial de Blizzard sabiendo que su cuota mensual ayudará al beneficio de la hacienda pública española.

Por otro lado, el Ministerio de Hacienda confirma que así se estará regulando el ejercicio económico que existía alrededor de este videojuego.

María Jesús Montero (que se ha declarado públicamente gran jugadora de World of Warcraft) ha confirmado que la medida entra en vigor de forma inmediata, y que en Abril del próximo año se añadirá una casilla para incluir el gasto incurrido en World of Warcraft durante el ejercicio 2021.

Además, ha añadido que el Ministerio de Hacienda está trabajando para incluir cuotas de otros videojuegos, no sólo rpgmmo, si no también shooters, juegos de estrategia, etc…

Durante la rueda de prensa, algunos periodistas preguntaron si sería posible declarar también el oro que se gasta «in game» haciendo estallar las risas de la sala.

A pesar de la pregunta, la ministra respondió muy seria que esa medida estaba ya sobre la mesa y que en las próximas semanas se anunciarían novedades.

Ve y desgrava adalid.