Seleccionar página

Lost Ark no lleva ni una semana, pero ya está recogiendo suculentos premios

 

Si hay un evento que ha eclipsado por completo el resto de eventos durante este fin de semana pasado (algo de unos Goya) ése ha sido, sin duda, el arranque del juego Lost Ark.

Desde que comenzó sus andanzas el pasado día 8 (para los famosos «founders») hasta hoy, se ha vivido «el acontecimiento más grande en la historia de los lanzamientos de un videojuego» (no te pases, joséluis, no te pases). Muchos aseguran que es todo un fraude, un globo que voló demasiado alto (holi, Bezos) para estrellarse contra una gaviota (KEK), algo así como el mayor fracaso en la historia de los lanzamientos. Pero entonces, ¿en qué quedamos? ¿Es un éxito o un fracaso? Si miramos los números, es un rotundo éxito: más de 1.325.305 jugadores simultáneos, el 2º mayor pico en la historia de la plataforma de juegos Steam.

 

 

Sin embargo, no todos los jugadores pudieron disfrutar de este éxito, en su lugar, tuvieron que esperar largos períodos de tiempo para poder conectarse en uno de los servidores del juego, y crear, por fin, su personaje. Esto es lo que se llama comúnmente «hacer cola», algo que muchos mortales experimentamos cuando vamos al súper, en la sección de charcutería, de pescadería, o en las oficinas del INEM. Pero he aquí que, en esta ocasión, la cola tiene premio: Mejor Cola del año 2022.
Así de contundente.

Ve y come cola, que tiene premio.