
Blizzard a anunciado que a partir del próximo 1 de Febrero, todos los jugadores tendrán que renovar sus licencias de montura.
Accidentes a nivel de suelo como choques en rotondas, problemas en las incorporaciones a los carriles principales y atascos en el cruce, así como algunos accidentes aéreos a la altura de Ventormenta, Forjaz y Cima del Trueno, han sido el principal motivo que ha llevado a blizzard a fundar la DGTA (dirección general de tráfico de Azeroth) a través de la cual se penalizará a los jugadores que no tengan su licencia renovada.
Se instalarán controles sorpresa no sólo en las entradas y salidas de las ciudades principales si no también en rutas secundarias , tanto de Azeroth como Terrallende, Draenor y Shadowlands. Incluso dentro de mazmorras, raids y BGS, los jugadores podrán verse obligados a pasar el control de documentación. Creemos que esta medida ayudará a mejorar la circulación en Azeroth y hará que los jugadores se solidaricen con la causa.
Además, se instalará un sistema por puntos. Los jugadores perderán puntos de sus licencias a medida que cometan infracciones, de tal forma que podrían llegar a perder los permisos para montar. A través de una serie de pruebas y exámenes podrían recuperar sus licencias de montura.
No obstante, si algún jugador reincide en las infracciones, podría incluso llegar a perder la licencia de forma definitiva, no pudiendo volver a montar nunca más en World of Warcraft.
El hecho de no poder montar en las fauces formaba parte de esta estrategia. Recordar a los jugadores (sobre todo a los más veteranos) lo tedioso que puede llegar a ser el juego sin montura. Ha servido para que sean mas conscientes de un problema que afecta gravemente a la seguridad de todos. En el caso de que un jugador pierda la licencia de forma definitiva, sus monturas serán requisadas y donadas a nuevos jugadores.
Por su parte, el Kirin Tor ha anunciado que pronto publicará una serie de medidas para controlar la red de portales que se pondrán en marcha antes del verano.
«Lo hacemos por tu seguridad»

Adicto a los videojuegos desde hace 39 años y gilipollas profesional de toda la vida.