
Era un secreto a voces, pero ya no han podido ocultarlo por más tiempo: las peleas en el barro que se organizan en Maldraxxus son, sin duda, un destino peor que la muerte.
Los adalides están acostumbrados a ver casi de todo: desde combates con Ogros en las arenas sangrientas de Nagrand, hasta enfrentamientos a vida o muerte en campos de batalla entre facciones. Pero lo que nadie esperaba ver son peleas en el barro cuyo resultado final es acabar en Las Fauces.
Desde tiempos inmemoriales se han celebrado encuentros en arenas y peleas de gladiadores (cabe recordar a nuestro desaparecido Lo’gosh/Varian), un espectáculo que goza de gran aceptación entre los habitantes de Azeroth. Desde Nagrand, pasando por Zuldrak y llegando al Teatro del Dolor en Maldraxus. Miles de asistentes se arremolinan a las puertas, deseosos de conseguir sus entradas y disfrutar de peleas sangrientas.
En este último emplazamiento, además, tiene lugar un tipo de lucha de lo más vitoreado: las peleas en el barro. Los organizadores, que no son otros que los especuladores, se aseguran de tener todo preparado a cambio de un precio justo: víveres, pociones, frascos, y cualquier cosa que puedan intercambiar. Su astucia es temida y bien conocida, pero lo que no sabíamos es que los perdedores acababan en Las Fauces. Se trata de combates en charcos de lodo infecto, «babosas incluídas», en el que todo vale: agarrar, pegar, morder, tirar de los pelos, arrojar barro a la cara o atraer insectos venenosos. Los candidatos a estas peleas pueden ser cualquiera de los habitantes de las Tierras Sombrías, desde Kirianos abjurantes hasta Nerubianos. Cualquiera dispuesto a la fama definitiva , que no es otra que acabar ganando el título de «Por la gloria de mi madre» en el Teatro del Dolor.
No podíamos arrriesgarrrnos a que se supierrra la verrrdad, de otrrro modo, nadie parrrticiparrría. Pero, al hacerlo público, y ante nuestrrro asombrrro, se han multiplicado las parrrticipaciones. Todos quierrren enviarrr a alguien a Las Fauces, ¿no te parrrece genial?- nos pregunta abiertamente Au’narim, Supervisor de probabilidades- Llevo aquí mucho tiempo y las apuestas son lo mío. Obserrrvo y apuesto. Sincerrramente, no vale la pena apostarrr por ti, no durrrarías ni dos segundos en el barro.
(Es un alivio que nadie dé dos duros por nosotros, una vez más KEK)
Y seguro que os preguntaréis si se sabe los nombres de esos perdedores que acabaron en Las Fauces, ¿o no es más que un bulo para aumentar esta fama y engordar los beneficios que dan esos encuentros? Parece ser que Ve’nari es una de las que perdió el combate final y por eso la encontramos en Las Fauces, como abastecedora oficial para nuestros adalides. Pero según una fuente anónima, «no perdió la pelea realmente, lo que pasa es que se dejó ganar para abrir su negocio en ese lugar». Desde luego, tendría sentido.

Au’narim, supervisor de Probabilidades

Aficionada al leveo y coleccionista de personajes