
El Manitas Mayor Mekkatorque, líder de los Gnomos y ahora también de los Mecagnomos, está pensando pasar las vacaciones de Navidad en Mecandria. Es bien sabido por todos los habitantes de Azeroth, que los gnomos y mecagnomos sienten una gran alegría construyendo cosas, modificándolas, arreglándolas o creando algunas nuevas, «como mi corazón», nos dice Mekkatorque. Si de algo saben estos entrañables seres, es de ingeniería, cables y botones «pero nada de explosiones, eso es más de los Goblins», nos aclara Christy Pegapiñón, la especialista de mejoras mecagnoma.
«A esos Goblins les gusta explosionar de todo, no son nada fiables. En cambio, los Gnomos son más de inventar artilugios asombrosos. Aunque claro, nada como cambiar una pieza defectuosa por otra. Por cierto, ¿quieres una pierna nueva? Podemos ponerle ultra-aceleración, serías siempre el primero en dar la noticia, jiji».
Amablemente, declinamos esa oferta y seguimos los planes de Mekkatorque. Por lo visto, siempre le ha gustado jugar con Legos, y Mecandria ha resultado ser un paraíso de la construcción, con todas esas piezas repartidas por toda la isla.
«¡Es el sueño de cualquier constructor! –nos aclara– Cientos de piezas por todas partes, engranajes, cables, tuercas, tornillos, mecanúcleos de energía, y un largo etcétera de maravillas. He pasado demasiado tiempo alejado de mi verdadera pasión, con tanta batalla y congelación, he estado muy perdido. Ha llegado el momento de ir a juga, digooo, de ir a descansar una temporada y pasar tiempo con mis juguet, chispas, quiero decir con mis compañeros ingenieros, jijiji. ¡Ésta será la Navidad perfecta!»
Desde luego, le ha faltado tiempo para subirse a bordo de la cápsula hidro-propulsada y salir raudo hacia sus vacaciones perfectas. «Se merece unas buenas vacaciones» – nos comenta Christy – «éste ha sido un año muy duro para él. Imagínate estar congelado , al borde de la muerte, sin saber si podrías volver a ver a tus amigos mecánic, es decir, a tus súbditos. El trabajo que hicimos con su corazón, es todo un hito de la ingeniería mecagnoma y gnómica, ¡un avance increíble! Se merece ser feliz, y bueno, jugar con todos esos cacharros, jiji».
Le deseamos una Feliz Navidad y nos vamos ya, no sea que nos ofrezcan alguna modificación, y no podamos rechazarla.

Aficionada al leveo y coleccionista de personajes