Seleccionar página

Este fin de semana pasado pudimos ver y disfrutar el evento «Summer Game Fest», que traía numerosas novedades sobre videojuegos, algunos de los cuales saldrán antes de finalizar el año 2021 y otros que fueron anunciados para 2022.

Muchos de nosotros (sí, El Pergamino también) estuvimos pegados a las pantallas para ver el desarrollo de este acontecimiento, que representa la antesala del evento «gaming» más popular: la Gamescon, que tendrá lugar a finales de agosto.

Como buenos fans de Blizzard, y sobre todo de World of Warcraft, estábamos esperando «el gran anuncio»: la fecha de salida del parche 9.1.
Pero no fue así. Lo único que la empresa anunció fueron dos skins (apariencias) para el juego de Overwatch 2. Podemos decir que fue una gran decepción.
Inmediatamente después, Internet (sobre todo Tuiter) se llenó de miles de memes acerca de este hecho y pudimos ver opiniones muy diversas. Desde el «total, no esperaba otra cosa«, «Blizzard sólo piensa en su dinero«, «esto es un contratiempo sin importancia» o incluso «Blizzard lo está haciendo bien«. Esta última declaración llamó la atención de El Pergamino y fuimos a dar con su autor/a.

Blizzard lo está haciendo genial, no cabe duda. No ha presentado nada nuevo y sin embargo, todo el mundo ha hablado de la empresa. Es una victoria de manual, claramente. El equipo de marketing lo está haciendo genial, mis dieses a todos ellos. Como jefa de Departamento de Logística de Redes, estoy muy contenta con esta labor y, seamos sinceros, me llevo un buen pellizco, jijijaja (Mary S. Hays, orgullosa de su labor)

Puedo decirte que es la mejor táctica que hemos empleado nunca, y llevo ya más de 18 años en la empresa. Salimos a escena, presentamos dos skins de un juego, no hablamos ni por asomo de World of Warcraft, pero todos nos mencionan. Hemos pensado hacer lo mismo en la próxima Gamescom: no revelaremos fecha del 9.1, ni hablaremos de la futura expansión, sólo habrá un poco de música, redoble de tambores y ¡4 skins para OW2! Jajajaja, será genial -nos confiesa Brian C. Beckwith, trabajador de blizzard (o eso dice él)

Así pues, «menos es más».
Ve.
ª