Seleccionar página

«Hay que empezar a pensar en las nuevas generaciones de jugadores.»

Debido al “revamp” o rediseño del sistema del árbol de talentos que traerá Dragonflight, y con él, las numerosas dudas e inquietudes de la comunidad, Blizzard colaborará con los Ministerios de Educación de todos los países en los que se da soporte a World of Warcraft.

“Es el momento adecuado para estudiar este tipo de lógica. Puede parecer inútil enseñar la ingeniera que hay detrás del nuevo sistema de talentos, pero tenemos que empezar a pensar en las nuevas generaciones de jugadores. Lo mejor es empezar a instruir este tipo de conocimiento en la educación más básica de cada país. De esta manera, en futuras expansiones, podremos hacer más complejo el sistema de talentos sin que la gente sufra un ictus al enfrentarse a ellos.” — Tom Timotei <Ingeniero de sistemas y recursos operativos y opcionales de Blizzard Entertainment>

Cuando Blizzard cambia los sistemas en sus futuras expansiones siempre hay un poco de drama, ya que pone al jugador en la tesitura de volver a aprender una mecánica de juego que ya de por sí es opaca, ni los propios ingenieros del juego lo tienen claro. Cada vez hay más lloros quejas con los talentos y esto ya no es un problema del juego, es algo cultural, algo básico que hay que afrontar como sociedad.

Lo que está claro es que la incorporación de la lógica computacional en estadios tempranos de la educación básica, hará expandir la mente de nuestros jóvenes hasta cotas nunca antes vistas. Hay que ir avanzando hacia una sociedad cada vez más informatizada, y entender estos temas es vital para el futuro de nuestros jóvenes.

El Ministerio de Educación ha dado por válida la asignatura para incorporarla al currículo académico con la misma importancia que la informática, las matemáticas y la lengua. Un gran paso que no está exento de polémica pues tiene que aprobarse en el Parlamento antes de Agosto para que pueda entrar en vigor el próximo curso.

En la práctica, cualquier profesor que esté impartiendo matemáticas, física, informática o filosofía podría dar esta asignatura que, aunque tenga nombre de “juego”, al final, con tener 30k de logros en Wow, puedes impartirla igualmente. Eso sí, tienes que tener una oposición ya obtenida para evitar jaleos burocráticos, ya tu sabe. Las páginas enfocadas en exprimir al máximo los entresijos numéricos de WoW, como Icy Veins, Raider.io y demás, están preparando su currículo de formación profesional a distancia.

Ve y estudia, Adalid.