El equipo de desarrollo del WOW, en su afán por destrozar aún más el juego, ha decidido poner en producción una nueva modalidad de PVP: el diálogo.

A partir de la salida del próximo parche, los jugadores de World of Warcraft aficionados al PVP podrán sufrir disfrutar de esta nueva forma de jugarlo.

El modo «Diálogo» permitirá a los jugadores solucionar sus diferencias hablando de forma cordial resolviendo los conflictos de manera mucho menos agresiva.

Creemos que esta nueva modalidad de juego, además de ser necesaria, será muy fructifera, sobre todo para los jugadores mas novicios. De esta forma, además de divertirse de una manera mucho más civilizada, aprenderán que la violencia no es la solución a sus problemas y que el diálogo y la buena educación les abrirán muchas más puertas que un hacha o una espada. 

La puesta en marcha de esta nueva modalidad coincidirá con el lanzamiento de un nuevo campo de batalla: «La mesa de debate» en el que diez jugadores de cada bando se sentarán en una mesa redonda para debatir sobre un tema random para llegar a la solución de un conflicto supuesto.

El modo de puntuación valorará (entre otras cosas):

  • Respeto del turno de palabra.
  • Educación y saber ceder ante una opinión adversa.
  • No insultar.
  • Dar la razón en algo a algún jugador de la facción contraria.
  • Aportar ideas constructivas.
  • Llevar algo de picoteo (ganchitos y cosas así)

En cuanto a las arenas, se pondrá en marcha una nueva modalidad de 1vs1 llamada «Nos tomamos un café y lo hablamos« en la que un jugador de cada bando se sentará a discutir sobre un tema random en una cafetería de Dalaran.  

Desde Blizzard esperan que esta nueva integración del juego tenga tanto éxito que están barajando la posibilidad de cambiarle el nombre al juego por «World of Debatingcraft«