Ya estamos en Shadowlands y ya están llegando los primeros jugadores a nivel 60. Sí, no llevamos ni 24 horas y ya hay gente que se ha ventilado el leveling hasta llegar a la chicha del juego, el «High End«. Y es que tras haber explorado todas las tierras sombrías y conocer todas las zonas, una vez llegado al nivel máximo te toca decidir a que curia te vas a ir.

Hay que ser objetivos; unos adalides viven mejor que otros. Los «casuals» o comúnmente llamados NPC Premium o PNJ Premium (Non Playable Character o PNJ acrónimo de Personaje No Jugable); llamados así porque aunque sí son jugadores, solo hace sentir a los «pr0s» que hay gente por el mundo y ya está; estos jugadores disfrutan el juego a otro nivel, viven las aventuras sin importarles que curia te ofrece más daño, mitigación o sanación y eligen prácticamente por afinidad estética o coleccionismo.

Sin embargo, los jugadores «pr0» miden hasta el pipi que miccionan todos los días para saber si su chorro marca el dps necesario en un addon llamado chorrometer. Todo es cuantificable, todo influye. El peso de un grano de arroz desequilibra la balanza, y lo saben. Y no se puede elegir una curia así como así aunque vayas vestido de carnaval gaditano, si esa curia es la top, es la que tienes que elegir. Esta expansión va a ser un festival del humor en cuanto elecciones.

Hay treinta y seis (36) especializaciones para doce (12) clases. De las cuales tienes que decidir que curia viene bien dependiendo de tu perfil de juego debido a los nexos de alma que ofrecen las mismas. Si vas hacer raid con los machos y hembras alfa (mítico) o si vas a «pushear» míticas plus o si vas a liarte a piños con los cuatro gatos que hacen arenas o campos de batalla, cada curia es sensible a la especialización y el tipo de contenido que quieras centrarte, y solo puedes elegir UNA y tirar millas si haces otro contenido secundario o arriesgarte a cambiar de curia y perder un valioso tiempo.

A eso súmale que los desarrolladores muchas veces están juguetones. Tan pronto suben o bajan las habilidades de clase, o de las propias curias, haciendo que en función del contexto pasen de ser BIS a malas según esos ajustes.

Y ante ese futuro tan incierto ha pasado lo que tenía que pasar… El primer jugador al llegar a nivel 60 ha sido hospitalizado al petarle una neurona tras ver 30 hojas de cálculo, ojear redit y ver a los streamer cambiar de opinión tras cada build de la beta.

Llevaba días hablando de las curias esas y no se qué de esa expasión.- argumenta la madre del afectado.- Pero no le hacíamos mucho caso;  es el hijo friki y tampoco esperamos ya nada de él.

Esta madrugada, el jefe de neurocirugía del hospital dónde el muchacho ha sido hospitalizado, ha facilitado a los medios el informe médico con permiso de los padres del afectado.

En la escáner cerebral que le hemos hecho al paciente, se ve claramente una mancha de sangre en la zona del cortex prefontral, la zona del cerebro encargada de los temas de DPS, item level y (recientemente descubierto) elección de curias. Es un caso que nos esperamos encontrar en las próximas semanas viendo la dificultad que tiene la elección de curia. Yo mismo dudo a dónde llevar mi hunter BM.

Se rumorea que ahora ese jugador ha pasado a ser un NPC de Maldraxxus que va por ahí haciendo patrulla y de vez en cuando se va los dummis a comprobar su dps.