Seleccionar página

Es tan largo, que nadie puede completarlo del tirón sin morir de inanición

El pasado domingo 27 a las 17:00, hora local, Patsy A. Wade de Windsor, California, perdía el conocimiento en directo delante de un montón de viewers, por llevar más de 48 horas jugando al último juego de Nintendo: Kirby y la Tierra Olvidada.

Y es que la streamer, de 37 años de edad, se propuso el reto de hacer un directo maratoniano que sólo terminaría cuando completase el juego al 100%. El directo comenzó el viernes a las 16:00, justo después de echarse una siestecica para estar preparada. Ese día, Patsy había salido de trabajar como siempre a las 14:00, fue a su casa, comió y se acostó un rato para estar preparada para el gran evento.

Estaba eléctrica, magnética, galáctica, me sentía capaz de comerme el mundo. Kirby siempre ha sido mi personaje favorito de Nintendo y poder probar un nuevo juego, haciendo además un directo, era la oportunidad perfecta para lanzar mi canal de Twitch a la fama. Lo que no me imaginaba es que esta vez Nintendo había echado toda la carne en el asador con esta entrega realizando un juego de más de 50 horas.

Cuando ya habían pasado las primeras 24 horas me imaginaba que no me podía faltar mucho. Claro que he visto a otros streamers realizar maratones de muchas horas, pero claro, yo ya tengo 37 años y la edad no perdona.

Hubo un momento en el que ya no sabía ni dónde estaba ni que tenía que hacer, creo que llegué a perder el sentido y hay fragmentos del stream que están borrosos en mi memoria, tendré que revisar el resubido.

Cuando me desperté, ya estaba en la cama del hospital con el suero.

Portada del videojuego de Nintendo que salió a la venta el pasado viernes

Pasaban justo 49 horas de stream cuando Patsy se desmayó sobre  su mesa, aplastando el mando de su Nintendo Switch con la cara.
Algunos viewers cercanos llamaron al marido de Patsy para advertirle que algo raro estaba pasando, y que entró enseguida para auxiliar a su esposa.

El caso de Patsy es sólo uno más de todos los que a diario se suceden por todo el mundo. Quizás no todos lo hagan en directo pero ocurren igualmente.

Tanto Nintendo como otras plataformas planean empezar a indicar en la información de sus juegos la duración aproximada de éstos, para que la gente no se venga arriba.

Para vosotros, viciosos de los juegos….