Ya se veía venir. Parece ser que la sequía de contenido del MMO más mejor del mundo mundial, no podría resistir la embestida de la realidad y poco a poco los creadores de contenido más fieles están abandonando esta etiqueta en la plataforma de streaming por excelencia, Twitch.

Hemos visto cómo algunos de ellos han hecho anuncios oficiales en sus perfiles de redes sociales y otros que, sin darle más importancia, han seguido su camino hacía Andorra el éxito con otros juegos o proyectos.

De hecho, hemos estado hablando con streamers muy fieles a WoW y les hemos preguntado por el futuro del streaming de World of Warcraft:

Yo, si te soy sincero, mi futuro está en “Hot Tub”: es un nuevo nicho de mercado y mira, podrá gustar más o menos, pero está claro que existe un perfil de espectador que consume este tipo de contenido. Ya he comprado mi piscina gamer y mi bañador gamer con muchos leds. Desde ahí jugaré con mis periféricos gamers con su IP68 que certifica su resistencia al agua.

Ya estoy deseando que saquen el 9.1 para darlo todo en mi piscinica. — Streamer001

Parece que los futuros nuevos streamers tendrán que tener en cuenta un periférico poco habitual hasta ahora y que está asentando las bases de negocio de la retransmisión del ocio electrónico.

Así que, ya sabéis, futuros streamers, ya no os basta con las webcams o cámaras 4K y un pc de infarto, hay que amoldarse a los nuevos tiempos y empezar a pensar a lo grande. Los cromas y los focos pasan a un segundo plano, y más de cara al verano.