Seleccionar página

(Foto de Wowhead)

«Cuando Bolvar me dijo eso de ‘yo soy tu padre’ no me lo podía creer, se pensaría que es muy gracioso»

Taelia Fordragón ha descubierto al fin quién es su padre, y éste no es otro que Bolvar Fordragón, ex Rey Exánime. Durante años, Taelia creció pensando que su padre había muerto, al igual que su madre (de quién no se sabe nada) y así fue cómo la crió Cyrus Catacresta, amigo y compañero de armas de Bolvar en el pasado, y actual Capitán de Puerto en la ciudad de Boralus.

«Ha sido todo un honor criar a la hija de mi amigo Bolvar. A pesar de ser una niña huérfana, siempre ha sido una niña muy especial para mi, como mi propia hija. Una chica muy lista que destacó enseguida en sus estudios, en las clases de equitación y el manejo de armas. Siempre ha tenido algo especial- nos cuenta Cyrus- y ha sido muy duro para ella enterarse de todo esto. Muy duro, hasta para mí»

Taelia nos cuenta que era muy feliz en Boralus, realizando pequeñas incursiones por Tiragarde, salvando algún granjero y paseando a lomos de Alatifón, el grifo albino. Todo cambió durante los acontecimientos de Battle for Azeroth y la llegada del adalid y otros habitantes «del continente». La aventura de verdad empezó en ese momento, con batallas encarnizadas y mucha acción. Taelia se defendió bien y demostró ser una guerrera formidable. Ahora sabemos que la herencia familar tuvo gran importancia. 

«¿Sabes? – nos pregunta directamente – Durante esos acontecimientos, me sentí especial, no sólo una guerrera bien entrenada y leal a la Casa Valiente, sentía algo más, no puedo explicarlo. Cuando conocí al Rey Anduin, me sentí muy afortunada. Había oído cientos de historias acerca de su padre y todas esas gestas del pasado. Y bueno, es realmente guapo, para qué te voy a engañar. Pero enterarme de lo de mi padre así, de golpe, fue duro. Me sentí traicionada»

No le falta razón, después de todo lo sucedido, nadie le había dicho nada, y no fue hasta que llegó a la ciudad de Oribos, en las Shadowlands, que se enteró de todo el percal. Allí se encontró con Bolvar cara a cara y mantuvieron una conversación algo tensa.

«Viajé hasta los reinos de la Muerte para encontrar al padre que creía haber perdido. Bolvar Fordragón, uno de los mayores héroes de Azeroth, ¿te lo imaginas? No le he pedido nada desde que era una niña. Una niña a la que apartó de su lado, deliberadamente. No te lo tomes a mal, Cyrus, has sido un verdadero padre para mi, pero esto no me lo esperaba.»

Desde luego, son razones más que suficientes para estar dolida, pero esperemos que pueda superar este trance y seguir con las duras aventuras que le esperan, y no, no hablamos de emborracharse junto a Flynn Vientopropicio, eso lo dejaremos para otra ocasión.

«Sólo espero que algún día, Taelia pueda perdonarme – nos confiesa Bolvar – Ella lo es todo para mi, es mi brillante estrella, haré lo que me pida».