Según los últimos estudios realizados por  la universidad de Dalaran, existe un gran porcentaje de jugadores que no consiguen jugar felices por el llamado “efecto fase”.

El pasado martes, un grupo de maestros de juego tuvieron que personarse en las principales ciudades de Azeroth para consolar a varios jugadores y acompañarles hasta el momento de la entrega de varias misiones.

“Hay que reconocer que la vida de los jugadores ahora mismo no está para tirar cohetes. Los que hacen high end vale, porque con sus raids y sus historias no tienen tiempo de aburrirse, pero los jugadores más casual están ahí, todo el día haciendo logros o misiones, si ya es duro pasar así la tarde imagínate no poder ir con tus amigos, la mayoría se vuelven taciturnos.”

El jugador casual medio se siente solo varias veces durante el mismo save por estar faseado.

 “Es duro, muy duro, estar haciendo diarias, y de repente miras a tu alrededor y pum.. ves cómo la gente desaparece, se esfuman. No es lo mismo; no es lo mismo llegar de trabajar y entrar a hacer un par de cosas en grupo, a tener que ir solo porque ellos han hecho la campaña y yo estoy faseao.”

Blizzard, que ya ha puesto sus ojos en la comunidad, está trabajando para impulsar la concesión de ayudas a los jugadores tristes.

Todavía no se sabe en qué consistirán estos cambios pero se sospecha que el sistema tratará de igualar las fases entre jugadores del mismo grupo siempre que pertenezcan al mismo.

No obstante la compañía teme que los jugadores más tristes no consigan apreciar los cambios introducidos . Según los expertos, en los casos más graves se calcula entregar más de 400000 palmaditas en la espalda.

Ve y sé feliz, Adalid