Dentro de nada, la alfa técnica de la próxima expansión Dragonflight estará disponible para su testeo, y los agraciados que tengan acceso a la misma, podrán disfrutarla. Mientras tanto, a lo largo de la semana pasada, el equipo de World of Warcraft ha ido concediendo entrevistas a varios medios e influencers, donde poco a poco hemos conocido más detalles y novedades de la novena expansión de la franquicia.

En una de esas entrevistas, S. Danuser adelantó que, efectivamente, varios personajes de la serie “V”, muy popular en los 80, estarían en Dragonflight. Y es que hace 10.000 años se quedaron atrapados en las Islas Dragón y nunca más se supo de ellos. Los reptiloides de la afamada serie eran en realidad Dracthyr que habían viajado desde Azeroth a la Tierra.

Nos encontraremos con personajes tan carismáticos como Diana, Mike, Julie, Willie, Lydia y muchos  personajes de los que los más, ejem, veteranos, recordarán con cariño y nostalgia.

“Hemos apostado muy fuerte por los sentimientos de nostalgia. Muchos de aquí vivimos con pasión la serie “V” y ahora que tenemos reptiloides en el WoW, hemos creído oportuno cruzar estos dos universos tan fascinantes. Los jugadores podrán estar en la Resistencia y luchar contra este malvado clan Dracthyr  o, si estás jugando con la nueva raza, podrás intentar boicotear políticamente las dos facciones que tienen un armisticio muy débil. Pondrás a prueba la paz entre la Horda y la Alianza. Obviamente, será una cadena de misiones secundaria, nada importante para el lore de Warcraft, algo así como la espada de Silitus.” — S. Danuser

Aunque sea «como una cadena de misiones secundaria», la verdad es que estos guiños siempre han resultado divertidos y curiosos. Ignoramos si por temas de Copyright usarán nombres o recursos oficiales, o como nos tienen acostumbrados cuando hacen estos guiños, usarán pequeños cambios sutiles en los personajes o en los acontecimientos, lo suficientemente sutiles para detectarlos.

Ve y resiste adalid, y cuidado con tu pet roedor, no vaya a ser que sirva de merienda para algún Dracthyr.