Blizzard ya ha anunciado que el acuerdo está firmado con Nintendo, Sony y Microsoft y a partir del próximo verano podremos disfrutar de World of Warcraft en nuestra videoconsola favorita.
«Renovarse o morir», este ha sido el lema de Blizzard para anunciar públicamente que World of Warcraft dejaba de ser oficialmente un videojuego exclusivo de PC para pasar a ser un juego de videoconsola.
Nos hemos dado cuenta de una realidad, los jugadores de PC no se pasan a consola y los de consola no se pasan a PC, así que lo mejor ha sido dar el salto nosotros mismos.
Aunque el juego está originalmente diseñado para PC, vamos a introducir una serie de cambios para que pueda ser jugado desde diferentes plataformas de entretenimiento y poder así llegar a más público.
La parte complicada ahora será realizar el cross server para que los jugadores puedan estar todos juntos independientemente del sistema que elijan.
Si todo va bien, éste podría ser el principio de una revolución en el mundo del entretenimiento.

Además, Blizzard ya ha anunciado que está trabajando en el desarrollo de un World of Warcraf VR para que los jugadores puedan conectarse a Azeroth de la forma más inmersiva posible hasta ahora.
Aunque no ha anunciado fecha, cree que para finales del 2022 o principios del 2023 ya se podrá acceder a través de realidad virtual a nuestro videojuego favorito.
Ve y juega desde dónde quieras adalid.

Adicto a los videojuegos desde hace 39 años y gilipollas profesional de toda la vida.