Tras hacer aparición pública con su nueva armadura, el Carcelero ha recibido múltiples denuncias por varios grupos que aseguran que este outfit es en realidad un plagio.

Está claro que se atrapa primero a un mentiroso que a un cojo, incluso aunque el mentiroso sea el mismísimo Zovaal. Y es que el abogado personal del Carcelero tiene por delante unas semanas de duro trabajo para atender las múltiples denuncias que su cliente ha recibido, todas con el mismo motivo: «La armadura que muestra Zovaal en la última cinemática, es un plagio»

Esta vez sí que se ha pasado. Aunque él se encargó del Yelmo de Dominación y la Agonía de Escarcha, el resto de trabajo que se llevó a cabo en Ciudadela de Corona de Hielo, así como de las armaduras de los caballeros de la muerte o los caballeros de la Espada de Ébano es trabajo nuestro. No tiene ningún derecho a apropiarse de unos diseños que no le corresponden. Da igual el control que tenga sobre la Muerte, porque como no tenga un buen abogado se le va a caer el pelo… (es una forma de hablar)

Darion Mograine

Hemos revisado a conciencia el trato que teníamos con Zovaal y no hay ningún párrafo en el que se especifique que puede utilizar ornamentos Drust en su armadura, ni en sus armas o construcciones.

Desde luego que como socios hay ciertos puntos que vamos a cumplir y también cederemos en ciertos detalles, pero también hay límites que no estamos dispuestos a dejar que cruce.

El yelmo y la grieta de su armadura es claramente una copia de nuestro estilo.

Gorak Tul

Ejemplo de diseño Drust

Al margen del poco beneficio que obtenemos de nuestro trato con el Carcelero (hablaremos de ello otro día) nos parece que esto ya es una tomadura de pelo. Las armaduras abjurantes son las mismas armaduras que las de Bastión, pero oscureciendo los tonos, con lo que se demuestra que son legítimas.
Esta armadura de Zovaal tiene detalles obviamente copiados de nuestro estilo.
Tendrá que responder ante un tribunal porque ha tomado la libre decisión de utilizarlos sin nuestro permiso.

Lysonia

Los demandantes exigen no sólo una compensación económica si no que además, solicitan a Zovaal el cambio inmediato de armadura o, como segunda opción, que identifique a través de una etiqueta cuál es el origen o al menos la inspiración en la que se ha basado para crear cada parte de su set.

Por su parte, el abogado de Zovaal ha comunicado que posee documentos que demuestran que el diseño de esa armadura es algo totalmente legitísimo.

Blizzard por su parte ha retirado la venta de juguetes con esta apariencia para evitar agravar la situación.

Graogramar - Redactor