Seleccionar página

¿Es la compra de Activision Blizzard una amenaza para la industria del videojuego?

La compra de Activision Blizzard: Amenaza para la industria del videojuego

Tan sólo dos meses después de que Brasil aprobase la compra de Activision Blizzard, explota la polémica tras filtrarse en Reddit supuestas imágenes que corresponderían a la rumoreada exclusividad de la franquicia CoD para Xbox, la gran ausencia de Gears of War Collection, la confirmación de salida de Forza Motorsport 8 para marzo de 2023 y Age of Empires Definitive Edicion para Series X, S y One.

La imagen habría sido tomada durante una fiesta, organizada por un trabajador de Microsoft, ya ex-trabajador, y que tomó su hijo sin querer cuando intentaba hacerse un selfie para vacilar con sus amigotes porque no se creían que su padre trabajase para Xbox. El joven se situó detrás del ordenador de su padre y tomó varias fotos en las que se podía ver la pantalla con diversas imágenes confidenciales. Ahora mismo tanto la fotografía como la cuenta que la publicó han sido eliminadas de la plataforma.

Ya no es un secreto: las intenciones de compra de Activision Blizzard Playstation Studios ha ido sumando nuevos objetivos a su proyecto y diversifica sus prioridades a través de PC, móvil y nuevos servicios como los eSports. Ya vimos en agosto de este año cómo Microsoft apuntó con el dedo a Playstation por pagar a estudios para que no lanzasen sus juegos en Game Pass, hasta finalmente revelarse que una de las cláusulas de CoD con Sony era que no entrase en el servicio de Xbox.

Tampoco es novedad que las preocupaciones de organismos como la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido están en un punto de no retorno por la ya sólida capacidad de Microsoft de afectar a Sony o a otros posibles rivales existentes en su capacidad para generar competencia saludable a través de suscripciones de juegos múltiples o servicios de juegos en la nube.

Por su parte, Phil Spencer declaró que Microsoft se había comprometido a llevar la serie de CoD a Playstation por varios años más, pero no determinó cuántos.

En Microsoft vamos a por todas: queremos una Xbox que sea mejor que Playstation en ser peor.

El jefe de PlayStation, Jim Ryan, voló a Bruselas para expresar su preocupación a la UE por el acuerdo de Xbox con Activision.

Sería peor cambiarle el nombre a Pedos Fruty y poner de protagonista a Vanellope von Schweetz, que dejar Call of Duty en manos de Xbox.

Cod of Phill

Corre, Adalid, ve despidiéndote de Playstation.

El contenido de esta noticia está 100% garantizado como falaz. Creételo solo bajo tu responsabilidad.  elpergamino.es no se responsabiliza de las conclusiones precipitadas a las que llegues tras haberla leído.